• El CSIF denuncia que la medida no afecta a funcionarios autonómicos y municipales
  • El Ejecutivo congeló esta retribución con el primer decreto de recortes
montoro29072014_opt

Los empleados públicos de la Administración del Estado han cobrado este viernes el 25% de la paga extra de Navidad de 2012, que quedó suspendida después de que entrara el vigor el decreto con los recortes que aplicó el Gobierno de Mariano Rajoy poco después de acceder a La Moncloa. Esta medida no se aplicará de forma necesaria a los funcionarios autonómicos y municipales.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha informado en un comunicado de que la decisión del Ejecutivo responde a una sentencia judicial, después de que el sindicato acudiera a los tribunales argumentando que la medida aprobada por el Gobierno era de carácter retroactivo.

La medida aprobada por el Gobierno era de carácter retroactivo

MEDIDA RETROACTIVA

“Este 25 por ciento que hoy se devuelve corresponde a la paga extra que ya se había devengado en las nóminas cuando entró en vigor el decreto de recortes de 2012 y que el Gobierno aplicó de manera retroactiva. Así lo reconocieron diferentes sentencias judiciales que ganó CSIF y por tanto, el Ejecutivo lo único que hace es aplicar lo que le están marcando los jueces”, señala el CSIF en el escrito.

De todos modos, la organización ha recordado que cerca de 500.000 empleados públicos dependientes de las comunidades autónomas o de los ayuntamientos continuarán sin recibir esta paga, ya que la medida solo afecta a los funcionarios que trabajan para el Gobierno central.

Lee además:

Manos Limpias confiesa: filtraron a la prensa el vídeo de la declaración de Jordi Pujol ante la juez

Nueva bronca entre el Gobierno y los medios: ABC le acusa de 'censor preventivo' al intentar controlar la publicidad

Barclays destaca que el PIB de España continúa “mostrando sorpresas al alza”, ¿cuáles son las claves?

contador