• Algunos miembros del consejo pidieron canjear los objetos por dinero

Solo un día después de que el Tribunal Supremo dictara que el uso abusivo de las tarjetas de empresa sea considerado apropiación indebida, los regalos y sueldos de los consejeros de Caja Madrid vuelven a centrar la polémica. La entidad regaló a sus miembros del consejo relojes valorados en 12.000 euros en el año 2007 para conmemorar el tercer centenario de su fundación, que fue en el año 2002.

Los 21 miembros del consejo recibieron el reloj excepto Miguel Blesa

Un escrito presentado por la Fiscalía Anticorrupción recogido por Expansión, desprende que incluso algunos consejeros pidieron cambiar ese reloj de 12.000 euros por el dinero. En un correo electrónico entre Enrique de la Torre, entonces secretario del consejo, y el director financiero, Ildefonso Sánchez Barcoj, el segundo respondía: “El reloj es cerca de 12.000 euros, y que me lo envíe y yo le doy cheques regalo de El Corte Inglés”.

Según destaca el diario, el reloj era un regalo para conmemorar el tercer centenario de la entidad, aunque la efeméride ocurrió en 2002. Todos los consejeros recibieron el reloj de 12.000 euros, excepto el presidente Miguel Blesa, en un consejo que estaba compuesto por esas fechas por 21 miembros.

Lee además:

Todos los gastos de los consejeros de Caja Madrid con las tarjetas opacas

Los peritos del Banco de España dicen que las cuentas de Rato y Goirigolzarri no reflejaban la situación real de Bankia



contador