• Los locales en los que se tiran las mejores cervezas de Madrid
  • Llamativa combinación de cocina tradicional con innovación culinaria
 La Latina Metro Madrid

El barrio madrileño de La Latina es uno de los lugares perfectos para irse de tapas. Esta zona del centro de la capital ofrece a los visitantes una amplia oferta de bares y restaurantes en los que disfrutar desde comidas tradicionales a las últimas innovaciones del mundo culinario. Pero, en toda esta maraña de establecimiento, hay algunos locales que ofrecen algo diferente, ya sea por su habilidad en la cocina o por ofrecer un servicio diferente al de la competencia.

Por este motivo, y por que cada vez queda menos para que llegue la primavera y un buen tiempo que permitirá a los visitantes disfrutar de las terrazas de este barrios tan carismático, se ha recopilado una lista con los cinco mejores bares de La Latina para disfrutar de unas tapas únicas.

1- Taberna Errante:

Este establecimiento se encuentra en la Carrera de San Francisco 8. Su éxito se basa en ofrecer una amplia variedad de tapas suculentas de gran calidad, como su ensaladilla rusa -que es bien conicida en toda la capital española-.

2- Casa Dani:

Se trata de un local que no tiene cocina, pero que ofrece unas tapas frías casi inigualables. Se encuentra en la calle Calatrava 11 y hace del queso y de los embutidos ibéricos su plato fuerte.

3- Muñiz:

También está en la calle Calatrava, pero en el número 3. Es uno de los restaurantes más tradicionales de La Latina que ya ha pasado por manos de tres generaciones distintas de la familia Muñiz. La clave de su triunfo pasa por la gran combinación que hace de los platos más tradicionales con ideas modernas.

4- Casa Gerardo:

Para llegar a este local no hace falta salir de la calle Calatrava, ya que se encuentra en el número 21 de la misma calle que los dos bares anteriores. Este establecimiento, al que también se le conoce como 'Almacén de vinos', se ha ganado la fama gracias a su cerveza bien tirada y a las raciones y tapas que acompañan a sus exquisitos vinos.

5- Taberna Almería:

Este bar aporta el sabor mediterráneo a La Latina. Su plato fuerte son las tostas, muy admiradas por los visitantes y que se pueden encontrar en la calle Las Aguas 9.

Lee además:

Cristina Pedroche desvela en su Twitter su nuevo amor

Eto'o la lía y la Sampdoria le podría expulsar justo después de ficharle

Una victoria de Grecia sobre la deuda podría dar la victoria a Podemos, según Financial Times

contador