• El anuncio podría realizarse el próximo 28 de octubre
  • El español Antonio Horta-Osorio es el consejero delegado de la entidad
Lloyd's of London, insurance market

Lloyds Banking Group podría anunciar próximamente un recorte de plantilla de 9.000 empleados, debido a que los clientes apuestan cada vez más por la banca on line, haciendo innecesario gran parte del personal que trabaja en las oficinas físicas.

  • 0,517£
  • 0,06%

PLAN ESTRATÉGICO

Según informa Sky News, que cita fuentes cercanas a este proyecto, el banco inglés podría anunciar el recorte de plantilla el próximo 28 de octubre, cuando anuncie sus resultados del tercer trimestre y un nuevo plan estratégico para los próximos años.

El nuevo plan será presentado por el consejero delegado de Lloyds, el español Antonio Horta-Osorio, cuyo objetivo es hacer rentable a la entidad y dar salida a la participación del 25% del Gobierno británico en su accionariado.

Lloyds cuenta con una plantilla de 88.000 empleados y ha recortado su plantilla en unos 37.000 trabajadores desde que fue rescatado, en 2008. Las transacciones en oficinas están bajando a un ritmo del 10% anual, por lo que los analistas de Deutsche Bank calculan que los bancos británicos podrían cerrar el 75% de sus 8.000 oficinas durante la próxima década.

En la actualidad, Lloyds cuenta con unos 2.000 oficinas en Reino Unido y unos 10 millones de clientes que utilizan habitualmente la banca on line.

Lee además:

Consulta al analista: Daniel Pingarrón revisa a IAG, Bankinter, Repsol, Telefónica, Santander...

contador