JuanCarlosMonedero_630px

Mientras algunos periódicos dan credibilidad a una parte de los documentos aportados por universidades como la de Puebla, otros no los mencionan e insisten en los demás méritos dudosos que presenta el currículum del número 3 de Podemos.

Todos se preguntan por qué no ha dado explicaciones

El País y El Mundo, aunque con diferentes enfoques atacan las presuntas falsificaciones de Juan Carlos Monedero. El País, afirma que el político y profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, miente en su currículum a pesar de “intentar avalar” sus méritos vía Twitter. Insiste además en que no ha dado explicaciones ni por la colaboración con la Universidad de Puebla, ni sobre la Universidad de Humboldt, de la que destaca que sólo fue científico visitante.

Sobre el último comunicado de la Universidad de Puebla, del que les hemos informado en Bolsamanía, y que confirmaría su colaboración en verano durante cinco años, el rotativo de Prisa aún no se ha pronunciado.

El Mundo, por su parte centra casi todas sus informaciones en los ingresos de Monedero por asesorar a Venezuela, unos 425.000 euros y la posible trama fiscal para evadir el IVA. Destaca también que el dirigente de Podemos no ha dado explicaciones por sus ingresos y que le debe 85.000 euros a la Universidad Complutense por esos trabajos en Venezuela. Tanto La Gaceta como Periodista Digital, siguen esta línea.

Público, por su parte, ha destacado tanto la insistencia de Monedero en que está al corriente con Hacienda, como las declaraciones del coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que aseguraba que “Willy Meyer dimitió por menos”.

La Vanguardia se centra en las investigaciones de la Universidad Complutense y destaca que PP y PSOE han centrado sus ataques en Juan Carlos Monedero tras la publicación de estas informaciones.

Lee además:

La Universidad de Puebla desmiente a El País: Monedero fue profesor visitante cinco años

contador