• La encuesta ha sido publicada por el periódico The Guardian y realizada por ICM
  • Los resultados on line, como los telefónicos, son consistentes con las intenciones de voto sobre el referéndum, explica el director de ICM, Martin Boon
  • La libra cae contra el euro y el dólar más de un 0,5% tras conocerse estos últimos resultados
brexit portada

La última encuesta de opinión sobre el referéndum para la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, que se celebrará el 23 de junio, ha mostrado un drástico cambio en la intención de voto de los británicos, ya que el Brexit (la salida del país de la UE), ganaría con un 52% de los votos. La libra reacciona con caídas de más del 0,60% contra el euro y el dólar.

Los activistas se encuentran presionando por salir de la Unión Europea (UE), intensificando su enfoque en los problemas con la inmigración.

La encuesta ha sido publicada por el periódico The Guardian y realizada por ICM, telefónicamente y a través de Internet. Las anteriores encuestas mostraban que los votantes consultados a través de Internet se mostraban más a favor del Brexit. Pero, según señala el rotativo británico, tanto los encuestados on line como por teléfono se han mostrado más partidarios del Brexit que de permanecer en la UE.

"Es sólo una encuesta, pero tanto los resultados on line como los telefónicos son consistentes con las intenciones de voto sobre el referéndum", ha explicado el director de ICM, Martin Boon.

Por su parte, la agencia Bloomberg apunta que los activistas se encuentran presionando por salir de la Unión Europea (UE), intensificando su enfoque en los problemas con la inmigración y en las divisiones al interior del Partido Conservador de David Cameron que amenazan con ahogar los argumentos sobre las ventajas económicas.

En todo caso, la libra caía más de un 0,60% contra el euro y el dólar tras conocerse este nuevo sondeo que apoya a la campaña que busca retirar al Reino Unido del bloque europeo.

Lea también: Cameron advierte: El Brexit sería la 'autodestrucción' del Reino Unido

LA ÚLTIMA ENCUESTA INDICABA EL TRIUNFO DE PERMANECER EN LA UE

La última encuesta de mediados de mayo mostró que el 55% de los encuestados prefería permanecer en la UE, frente al 45% de contrarios

La encuesta telefónica ha sido realizada entre 1.000 adultos, de los cuales el 45% indicaron que votarían a favor de salir de la Unión Europea. Por su parte, otro 42% se decantó por permanecer en la UE y el 13% se mostró indeciso. La encuesta elimina los indecisos para mostrar el triunfo del Brexit por un 52% frente al 48%.

Por su parte, los encuestados on line se decantaron en un 47% por salir de la UE y en un 44% por permanecer en ella, con un 9% de indecisos. Eliminando ese porcentaje, el resultado también es de 52% a favor del Brexit y del 48% en contra.

El principal cambio se ha producido en las encuestas telefónicas, que anteriormente indicaban una preferencia por permanecer dentro de la UE. La última encuesta elaborada por ICM para The Guardian fue elaborada a mediados de mayo y mostró que el 55% de los encuestados prefería permanecer en la UE, frente al 45% de contrarios.

Lee además:

El 'Brexit' tiene a los altos ejecutivos europeos en contra

El franco suizo, el activo ganador en Europa si hay Brexit

Alemania a Reino Unido sobre el Brexit: Fuera significa fuera

Lo que significa el Brexit realmente y sus consecuencias para las bolsas

contador