facebook

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) han pedido a los bancos que entreguen los mensajes de Facebook de sus operadores de divisas.

Según informaciones de Bloomberg, las solicitudes son parte de la investigación sobre las denuncias de manipulación del tipo de cambio de los bancos. Los legisladores tratan de extender su radio de actuación más allá de los registros de correo electrónico y de mensajería instantánea.

Citando a fuentes relacionadas con la investigación, la agencia internacional sostiene que algunos bancos, aunque no todos, han dado el visto bueno a lo requerido por la UE.

Cabe destacar que los registros de los chats entre los operadores en los terminales de Bloomberg y de Thomson Reuters ya han formado un elemento central de las investigaciones sobre la manipulación de divisas, así como el escándalo de la fijación de la tasa Libor.

Bancos, como JP Morgan Chase, Deutsche Bank, Barclays, RBS y Citigroup, han respondido con la prohibición a algunos miembros de su personal el uso de los canales tradicionales de comunicación; no obstante, las redes sociales son más difíciles de controlar.

Lee además:

- El Ibex 35 dice adiós a un octubre terrorífico y tiene a tiro los 10.474 gracias al Banco de Japón

contador