La foto ha dado la vuelta al mundo. Se trata de una cazadora de Utah, Estados Unidos, que posa alegremente con el cadaver de una jirafa que acaba de abatir con su arco de caza. Esta impactante imagen le ha valido que incluso la amenacen de muerte.

Lee también: La escalofriante imagen de una veterinaria que 'cazó' un gato con una flecha y le costó su despido fulminante

La protagonista, al margen del animal muerto, es Rebecca Francis, una cazadora furtiva que publica fotos de sus safaris en las que se la ve con todo tipo de animales después de matarlos. Sus perfiles en redes sociales son todo un despropósito contra los animales.

Lee también: #Leoncomegamba | Masterchef revoluciona las redes con su concursante más polémico

Su historia se hizo viral después de que el comediante británico Ricky Gervais publicara en su cuenta personal de Twitter una foto en la que se le veía con la jirafa. Rápidamente, este hecho se convirtió en la comidilla de la red social, donde miles de personas se lanzaron a criticar la actitud de la joven.

Gervais, conocido por la serie 'Derek', es además un conocido activista a favor de los derechos de los animales, "¿Qué habrá pasado en tu vida para que tengas que matar a un animal tan bello y luego te acuestes junto a él sonriendo?", publicó en su cuenta personal.

Con más de 21.000 retuits, la imagen se convirtió en tendencia, lo que provocó que algunos usuarios llegaran a amenazar de muerte a la cazadora hasta tal punto que se defendió en el grupo de Facebook HuntingLife.com. "Cuando estaba en África hace cinco años yo tenía en mente que nunca le dispararía a una jirafa, pero fui contactada al final de mi caza por una situación especial. Me mostraron esta hermosa y vieja jirafa que estaba paseando sola", indicó.

"Había sido echada de la manada por otra jirafa más joven. Ellos (los aldeanos) me pidieron que preservara a la jirafa y proveyera a los habitantes de la zona con comida y otros medios para su supervivencia. La jirafa inevitablemente iba a morir pronto y podía ser desaprovechada o utilizada por la población local”, explicó la mujer que firmó el post como “cazadora/conservacionista”.

LEE ADEMÁS:

- El niño del meme 'Success Kid' vuelve a conquistar la red para conseguir un riñón a su padre

- Vídeo | Madonna incendia las redes con su polémico beso a Drake en el festival Coachella

- Telecinco, Antena 3, Cuatro, TVE... Así es la batalla de las televisiones en las redes

contador