Espana_635

La prima de riesgo española cotiza en niveles cercanos a los 90 puntos básicos, los 92,5 enteros, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,251%. La deuda de nuestro país se beneficia del inicio del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), que se ha puesto en marcha este marzo.

Según los expertos de Bankinter, "eso significa que inyectará aproximadamente 60.000 millones de euros al mes en bonos soberanos lo que tendrá como consecuencia indirecta un estímulo para las bolsas".

Lea también: ¿Qué hay por encima de los máximos de 2014 en el Ibex 35?

Las TIR de los bonos caerán aún más y eso tendrá una doble consecuencia sobre las cotizaciones de las compañías

Asegura la firma de inversión que "las tasas internas de rentabilidad (TIR) de los bonos caerán aún más y eso tendrá una doble consecuencia sobre las cotizaciones de las compañías: por una parte, las valoraciones mejorarán ya que los flujos estimados se descontarán a tipos inferiores a los actuales; y por otra, una parte de las inversiones en bonos se desplazará hacia bolsas, consecuencia de la presión de dinero del BCE".

Es decir, una vez las TIR de los bonos se reduzcan lo suficiente será lógico realizar algunos beneficios y buscar otros activos con mejores expectativas.

Lee además:

Ahora sí. El sector de bancos europeo supera resistencias y mira a los máximos de 2014

Y sin hacer mucho ruido el Euro Stoxx 50 marca nuevos máximos históricos

contador