• El proceso de identificación podría durar semanas
grenfell2

El balance de víctimas por el incendio registrado el pasado marte en la Torre Grenfell en Londres asciende ya a 79 muertos y desaparecidos, a los que también se da como presumiblemente fallecidos, según ha informado este lunes el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy.

El responsable policial ha indicado que cinco personas que figuraban en la lista de desaparecidos han sido localizadas y se encuentran bien, y ha dejado claro que el balance podría aumentar todavía, recoge Europa Press-

Asimismo, Cundy ha explicado que se está dando prioridad a la identificación de las víctimas, pero ha advertido de que no todos podrán ser identificados y que el proceso podría prolongarse durante semanas.

Según ha dicho, resulta difícil describir la devastación dejada por las llamas en el edificio de 24 plantas, en el que se declaró un incendio pasada la madrugada del martes 13 de junio.

"NADA" SUGIERE QUE EL INCENDIO FUERA PROVOCADO

La Policía Metropolitana ha explicado en un comunicado que hay en marcha una investigación sobre el incendio, liderada por el inspector jefe del Mando de Delitos Graves, Matt Bonner, y que "no existe nada que sugiera que el incendio fuera provocado".

"Sin embargo, como cualquier investigación policial, el trabajo de la Policía es determinar todos los factores y si se ha cometido algún delito penal", ha añadido Scotland Yard. La investigación de la Policía, en la que colaboran la Brigada de Bomberos de Londres y los servicios sanitarios y de seguridad, analizará "todos los aspectos" del incendio, "qué ocurrió y cómo".

Tras señalar que la investigación sobre el incendio será "compleja y larga", Cundy ha subrayado que la Policía dará a las familias "respuestas detalladas" sobre la "tragedia" que se ha llevado la vida de sus allegados.

Por último, Cundy ha pedido que las personas que tengan a alguien desaparecido desde el incendio y que no lo hayan comunicado a las autoridades se pongan en contacto con la Oficina de Bajas.

Noticias relacionadas

contador