La Moncla, tuit, Alemania, Grecia

La cuenta oficial de la Secretaría de Estado de Comunicación ha borrado un tuit que llega en un momento muy delicado cuando Europa trata de acordar un programa de rescate con Grecia, y la propia posición de España se ha alineado con Berlín a la búsqueda de que Atenas cumpla sus compromisos.



El tuit, publicado en la cuenta oficial de La Moncloa y borrado pocos minutos después de su lanzamiento aseguraba “Alemania cargándose Europa, qué raro, nunca había ocurrido”.

“Alemania cargándose Europa, qué raro, nunca había ocurrido”

El mensaje se lanzó a las 14:50 horas de la tarde y se ha eliminado pocos minutos después, sin embargo, el equipo responsable de la cuenta de la Moncloa no ha aclarado si se debe a un error, o un hackeo de la cuenta.

Unas palabras que llegan en un momento muy poco oportuno debido al aumento de la tensión entre los socios europeos y Grecia para negociar una extensión del rescate bancario.

Según fuentes de Moncloa consultadas por El Mundo, "el tuit es un fake". Y argumentan que el logotipo de Moncloa es cuadrado, y que al usuario le faltan letras. En la imagen pone @desdelamon... cuando el twitter oficial es @desdelamoncloa. Sin embargo, según ha comprobado Bolsamanía, ningún usuario tuitea desde esa cuenta. El argumento del logotipo quedaría también descartado por que en algunas aplicaciones para Android, los logos aparecen redondeados.

Lee además:

Grecia quiere pedir una extensión del préstamo este jueves sin las condiciones del rescate

Grecia vuelve a ensombrecer al mercado y pone la pausa a Europa: el Ibex 35 cierra plano

contador