ELa Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión por un delito de propiedad intelectual y organización criminal a los responsables del extinto servicio YoyKioske, que ofrecía prensa y revistas de manera gratuita para los usuarios.

Sentencia sin precedentes la que ha decretado la Audiencia Nacional y que termina con el proceso judicial abierto contra los responsables de esta web desde 2012. Entonces, la policía detuvo a los creadores del portal y se incautaba de todo tipo de material, como discos duros, ordenadores y servidores, tal y como publica Hipertextual.

Antes, la web ya era la piedra en el zapato de toda la prensa escrita, que veía como día tras día sacaban todo el contenido de sus diarios y revistas sin ningún tipo de compensación. Además, la sentencia condena a pagar 196.280 euros, obtenidos como beneficio por aquella actividad, así como cinco años sin poder administrar páginas web.

YOUKIOSKE, CULTURA E INFORMACIÓN GRATUITA... PERO CON DERECHOS DE AUTOR

YouKioske llegó a albergar en sus servidores más de 17.000 números de revistas y prensa, tanto de España como del resto del mundo. El fiscal de la acusación, Daniel Campos, explica que "se asociaron para difundir y comunicar públicamente a través de internet diarios, revistas, libros y todo tipo de publicaciones sin la autorización de los titulares de los derechos de dichas obras y con ánimo de lucrarse".

LEE ADEMÁS:

- Así es la nueva y sorprendente Pamela Anderson

- Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

- Descubre cómo acceder a los enlaces de Seriesly retirados por la 'tasa Google'

contador