Juez_Alaya_635

La juez Mercedes Alaya ha pedido a la Policía Nacional que cese “de inmediato” su investigación en torno a las irregularidades de los cursos de formación. Alaya ha pedido al director general del cuerpo, Ignacio Cosidó, que entregue en el juzgado todas las actuaciones relacionadas con este caso.

En un auto, la magistrada toma esta decisión después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le haya comunicado que la Policía “sigue actuando” en diferentes lugares de Andalucía, “tomando testimonio en lo relativo a lo que es objeto de las presentes actuaciones, expresando gran inquietud por el éxito de la investigación al invadirse la misma”. Más de 5.000 expedientes están siendo investigados, informa Europa Press.

PELIGRO PARA LA INVESTIGACIÓN

Alaya pide a la Policía que deje sus investigaciones “para evitar actuaciones” como la ocurrida el pasado mes de agosto sobre “la concentración de empresas” del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, detenido en Cádiz e imputado en la causa, "sobre las que actuó la Policía parcialmente, cuando el tema era objeto de investigación por parte de este Juzgado".

Según la juez, esta intromisión tuvo “consecuencias indeseables de pérdida de oportunidad, de dispersión de documentación y de actuación inadecuada difícilmente recuperable”. En su opinión, esto “pone en peligro serio la presente investigación y su éxito, además de invadir ilegítimamente parcelas de investigación que le son ajenas”

Lea además:

Alaya considera que el PSOE se financió ilegalmente a través de los cursos de formación

La juez Alaya imputa al conseguidor de los ERE, Juan Lanzas, en el caso Mercasevilla

contador