Ofincia de empleo andalucia 630

La agencia de noticias estadounidense Bloomberg publica un reportaje sobre el otro problema al que se enfrentan millones de jóvenes en España y Europa en paralelo al paro: sólo pueden acceder a trabajos temporales, precarios y por debajo de su cualificación.

El medio señala como arquetipo, el caso de un joven abogado de Zaragoza cuya mejor esperanza laboral es celador de un hospital. El artículo señala la existencia de toda una "generación perdida" en España de jóvenes educados y provenientes de familias acomodadas o de clase media.

Bloomberg detalla el caso de Alberto Gracia, un zaragozano que tras licenciarse como abogado ha trabajado de dependiente en un video-club, florista o controlando tickets y cuya única esperanza de trabajo medianamente fija parece ser celador de hospital. Y este caso sirve para resaltar uno de los grandes desafíos post-crisis en toda Europa: cómo ayudar al 32% de jóvenes de todo el continente que se ven obligados a trabajar en, contratos temporales de corta duración.

Señala que en España, aproximadamente la mitad de los empleados menores de 30 años tienen este tipo de trabajos por debajo de sus cualificaciones. Y cita a Robert MacDonald, un sociólogo de la Universidad de Teesside en el Reino Unido que apunta: "Esta generación perdida incluye a jóvenes con más educación, de clase media o alta que cualquier otra anterior. La recesión agudizado un empeoramiento estructural de las perspectivas de los jóvenes en toda Europa".

LEE ADEMÁS:

- La oferta de empleo público podría subir en 2015

- El cambio de empleo ADP da buenas noticias a Estados Unidos para este viernes

- Rajoy: 'Terminaremos la legislatura con más crecimiento y más empleo'

contador