• Tráfico asegura que el nuevo sistema será 'equitatividad y fiel'
trafico

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una nueva operativa que permitirá que los radares de la red interurbana, tanto fijos como móviles, diferenciar el tipo de vehículo a la vez que miden la velocidad, según ha confirmado este miércoles la directora general de Tráfico, María Seguí.

Lo que no estaba perfilado era que el radar pudiera medir la velocidad y discriminar el tipo de vehículo de manera automatizada

La responsable de la DGT ha recordado que el Reglamento de Circulación habla de diferentes velocidades máximas dependiendo del vehículo y "lo que no estaba perfilado era que el radar pudiera medir la velocidad y discriminar el tipo de vehículo de manera automatizada", según recoge Europa Press.

Seguí aseguro que los planes de Tráfico pasan porque con este nuevo sistema se consiga de manera automatizada y "con la equidad, fidelidad y la justicia social que el sistema automotizado permite, reconocer a un vehículo concreto que debería estar circulando más lento".

LA IMPLICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS GRANDES

Los cambios introducidos por exceso de velocidad están vinculados a la siniestralidad y la cantidad de fallecidos vinculados a medios de transporte más grandes que un coche. Durante su intervención en la jornada sobre Seguridad Vial en el transporte por carretera, organizada por Volvo, Seguí también ha apuntado que la siniestralidad en los vehículos más grandes, como furgonetas, camiones, articulados y autobuses tiene aún "una oportunidad de mejora" en España, en donde el 10% de los accidentes en carretera en 2013 tenían un vehículo de transporte entre sus implicados, en los que fallecieron 209 personas.

En este sentido, ha indicado que el mayor número de fallecimientos se produce cuando está implicado un camión de más de 3.500 kilogramos (90), seguido de los vehículos articualdos (62), los camiones de menos de 3.500 kilogramos (31), las furgonestas (25) y el autobús (14).

Lee además:

La DGT reduce por sorpresa el margen de denuncia de sus radares fijos y móviles

Tráfico podría aumentar el límite de velocidad a 130 km/h en determinadas zonas

Las autopistas de peaje mejorarán sus datos de tráfico por primera vez en 8 años

contador