• Los abogados del joven entregan un escrito al juez en el que solicitan la citación del comisario
  • El estudiante de CUNEF podría encontrar un gran aliado
nicolas estafador

La defensa de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, popularmente conocido como el pequeño Nicolás, ha entregado este miércoles un escrito al juez instructor Arturo Zamarriego en el que denuncian presiones de Asuntos Internos para que el joven implique al comisario de Policía Nacional José Villarejo a cambio de “tapar todo en su beneficio”.

EXAGERAR EN LO POSIBLE

En el escrito, al que ha tenido acceso El Mundo, los letrados del joven, imputado por la supuesta comisión de cerca de una decena de delitos, señalan que “el inspector Rubén” indicó al pequeño Nicolás que “debía exagerar en lo posible” su relación con Villarejo para “ayudarle tapando todo en su beneficio”.

Los abogados del joven han señalado que en el acta de la primera declaración se recogía de forma ambigua si el estudiante de CUNEF se había reunido con Villarejo, a pesar de que Francisco Nicolás aseguró que no se había visto en ningún encuentro con el comisario de Policía.

ALIADO EN LA CAUSA JUDICIAL

Además, la solicitud de los letrados de Francisco Nicolás de que Villarejo sea llamado a declarar responde al objetivo de buscar un nuevo aliado en la causa judicial. El comisario de Policía podría aportar información sobre un supuesto encuentro secreto en el que miembros de la Policía y del CNI hablaban de pinchazos telefónicos no autorizados.

De hecho, los abogados de Francisco Nicolás han aprovechado estas irregularidades para solicitar la nulidad de todo el proceso, motivo por el que el testimonio de Villarejo se antoja de vital importancia para los letrados.

Lee además:

¿Quién es la X en la trama de Francisco Nicolás? El joven se aproximó a implicados en el tamayazo o 'falsos' estafados

La Policía detiene a Francisco Nicolás por no pagar una cena de más de 500 euros

Francisco Nicolás, la herramienta del dictador de Guinea Ecuatorial para blanquear dinero

contador