• El auto judicial apunta a que la información 'se ocultó deliberadamente'
  • López Madrid ha sido imputado por acoso sexual a una dermatóloga
Javier_Lopez

A Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir, le crecen los enanos. Desde principios de semana se ha visto salpicado por un presunto escándalo por acoso sexual que ha acaparado buena parte de la atención mediática. Pero la cosa no termina ahí. Ahora se ha conocido que la Audiencia Nacional ha ordenado investigar una estafa del financiero que podría alcanzar los 5,7 millones de euros.

Lea también: Estudio de Comunicación se desmarca del caso López Madrid, el consejero de OHL imputado por acoso sexual

VENTA DE UNA COMPAÑÍA EN CAÍDA LIBRE

Este nuevo caso estaría relacionado con la empresa tecnológica Infoglobal. López Madrid, junto a Guillermo Mesonero Romanos, Alfonso Carcasona y Fernando Alejano, habría vendido el 30% de la compañía por 5,7 millones de euros cuando la firma se encontraba en caída libre, según ha informado este jueves el portal Confilegal.

Habría vendido el 30% de la compañía por 5,7 millones de euros cuando la firma se encontraba en caída libre

Por este motivo, la Audiencia Nacional ha ordenado al magistrado Antonio Toro Peña, del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, que investigue los hechos. Los denunciantes, que son Ignacio Comenge, Baldomero Falcones, y Marcos Fernández Fermoselle, han alegado que se les ocultó la mala situación por la que pasaba la compañía en el momento de la venta.

En un auto redactado por los magistrados Carlos Fraile Coloma, Luis Pelluz de Robles y María José García-Galán San Miguel se indica que la información financiera “se ocultó deliberadamente” para “desprenderse de las acciones antes de que se produjera la situación que se sabía que iba a producirse en el futuro”.

Lee además:

Javier López Madrid, imputado por acoso sexual

La Guardia Civil desmonta las acusaciones de acoso sexual contra Javier López Madrid

OHL presenta este lunes un plan estratégico ensombrecido por las noticias en torno a su consejero López Madrid

contador