• Coca-Cola tiene que seguir pagando el sueldo y darles de alta en la Seguridad Social
  • La nueva situación se mantendrá hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo
coca cola, ere, manifestacion

La Audiencia Nacional ha anulado la readmisión de 308 empleados de Coca-Cola en instalaciones de la firma en localidades diferentes a las de su residencia, en el marco del ERE de la compañía que siguió al cierre de las fábricas de Fuenlabrada (Madrid), Colloto (Asturias), Alicante y Palma de Mallorca. La corte ha obligado a Coca-Cola a seguir pagando el sueldo de los afectados y a darles de alta en la seguridad social hasta que el Tribunal Supremos emita un veredicto.

  • 58,910$
  • 0,68%

La decisión de Audiencia cambia la situación de los 278 empleados que fueron destinados a fábricas en localidades diferentes a las de su domicilio pero no se incorporaron a su puesto de trabajo, a los 20 trabajadores en la misma situación y a los 10 con un contrato fijo discontinuo que iban a incorporarse en otros destinos una vez venciera el acuerdo contractual.

Los 41 empleados que fueron readmitidos en su puesto de trabajo no están incluidos en esta disposición de la Audiencia Nacional al no haber cambiado de destino y mantener las condiciones anteriores al Expediente de Regulación de Empleo. Este último auto responde en parte a las demandas de los sindicatos UGT y CC OO después de que el juez encontrara que Coca-Cola no había cumplido “completamente” con la obligación de reincorporar a los trabajadores en el puesto de trabajo que ocupaban antes del proceso.

La filial española de la firma estadounidense tendrá que seguir pagando el sueldo a los empleados afectados sin exigirles a cambio una contraprestación laboral y tendrá que volver a darles de alta en la Seguridad Social hasta que el Tribunal Supremo dicte una sentencia firme. La Audiencia ha calificado de “traslado colectivo encubierto” al reasentamiento de los empleados de las fábricas cerradas por la compañía.

Lee además:

Los trabajadores de Coca-Cola en Fuenlabrada piden la liberación de su compañero detenido

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista 'anti austeridad' para gobernar

contador