• Reino Unido no ha tomado medidas ante la publicación de la lista Falciani
  • 'Vamos a estar juntos, es un movimiento'
emma thompson

El marido de la actriz Emma Thompson , Greg Wise, ha declarado en una entrevista que la oscarizada artista británica estaría estudiando dejar de pagar impuestos hasta que no se juzgue y envíe a prisión a los presuntos evasores que aparecen en la polémica lista Falciani, después de que las autoridades de Reino Unido informaran de que no perseguirían a sus ciudadanos con cuentas de las que no se tenía constancia en el banco suizo HSBC.

Esta lista ha causado un gran revuelo político en Reino Unido, en donde varios diputados han acusado al actual primer ministro, David Cameron, de recibir donaciones de personas que podrían aparecer en la lista de evasores. Mientras, el mandatario londinense ha respondido asegurando que la campaña electoral con la que Gordon Brown llegó al Gobierno también contó con la participación de presuntos evasores con cuentas en la filial suiza de HSBC.

Lea también: La Lista Falciani señala al clan Botín y desvelará más VIPs españoles implicados en los Swissleaks de HSBC

'BASTARDOS ENDIABLADOS'

El marido de Thompson ha asegurado en declaraciones a la revista TIME que no pagará “un penique hasta que esos endiablados bastardos vayan a prisión”, sobre lo que ha añadido que su esposa le apoya completamente en este boicot.

El marido de Thompson asegura que no pagará “un penique hasta que esos endiablados bastardos vayan a prisión"

“Emma está a bordo. Está de acuerdo. Vamos a estar juntos. Es un movimiento”, ha subrayado Wise en su entrevista al prestigioso medio estadounidense. Además, ha añadido que la pareja está realmente disgustada con la decisión del Gobierno británico de no llevar ante los tribunales a los nacionales que aparecían en las filtraciones de la lista Falciani.

Mientras, en España, La Audiencia de Madrid ha ordenado investigar la regularización de capitales que se encontraban en Suiza y que aparecían reflejados en la famosa lista del exinformático de HSBC, Hervé Falciani, y que afloraron con la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Lee además:

Lista Falciani: acusan a HSBC de ocultar dinero de criminales, traficantes y corruptos

Polémica en las redes sociales: los grandes periódicos ignoran la lista Falciani

Patricia Arquette revoluciona los Oscar 2015 con un discurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres

contador