Merkel, Juncker

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha rechazado que exista algún tipo de fricción entre él y la canciller alemana, Angela Merkel. Juncker ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con la jefa del Gobierno alemán este miércoles.

Durante su intervención, Merkel también ha resaltado el "buen clima" en el que se han desarrollado las conversaciones con Juncker en el encuentro de este miércoles. Además, la canciller ha destacado los programas de inversión puestos en marcha por la Comisión Europea, entre ellos el llamado ‘plan Juncker’.

"Son los estados miembros quienes tienen que realizar su contribución"

La jefa del Gobierno alemán ha destacado que el plan Juncker es “muy importante” pero “ahora se tiene que situar en su propio contexto”, por lo que ha pedido a los países miembros de la Unión Europea “cumplir sus condiciones a través de reformas”. “Son los estados miembros quienes tienen que realizar su contribución”, ha agregado.

Lea también: Juncker mantiene que no es correcto decir que España ha salido de la crisis con la tasa de paro existente

GRECIA: EL TERCER RESCATE ES PREMATURO

En su encuentro, han hablado sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, la crisis económica y Grecia. En cuanto a la posibilidad de un tercer rescate a Grecia, Juncker ha asegurado que aún es "prematuro" hablar de esta opción, que no es más que una especulación. En cuanto a los compromisos que ha adoptado el nuevo Gobierno griego, Juncker cree que "va a haber una serie de medidas sociales que podrán ser introducidas gracias a la compensación de otros impuestos".

Por su parte, Merkel considera que “tenemos mucho trabajo hasta que podamos coronar todo esto con éxito”. La canciller ha coincidido con Juncker en que "no es el momento de hablar de un tercer programa de rescate".

Lea además:

Alemania insiste: el Eurogrupo no discutirá un tercer programa de rescate para Grecia

De Guindos: "La troika podría haber hecho un curso de sensibilidad política en sus relaciones" con los países

contador