Espana_635

Los expertos de Julius Baer han reafirmado su apuesta por España y el sector financiero europeo debido a la situación actual y las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) comience con la compra de bonos soberanos.

Sobreponderamos el sector financiero y España

En un informe de Estrategia de Inversión publicado este martes, el banco suizo ha hecho referencia a la caída en la rentabilidad del bono español ayer lunes hasta mínimos históricos por debajo del 2%. “Seguimos pensando que el actual escenario apoya al sector financiero (estamos sobreponderados) y a los mercados periféricos europeos (sobreponderamos España)”, comenta su jefe de estrategia, Christoph Riniker.

Lea también: La rentabilidad sobre el bono a 10 años cotiza por debajo del 2% por la primera vez en la historia

La rentabilidad sobre los bonos alemanes subirán a medio y largo plazo


No obstante, los expertos de Julius Baer se muestran cautos ante la especulación en torno a la compra de bonos soberanos por parte del BCE. Markus Allenspach, jefe de renta fija, afirma que esta especulación mantendrán las rentabilidades de los bonos en niveles bajos a corto plazo, pero advierte: “La experiencia de Estados Unidos nos muestra que las rentabilidades bajan al anticipar la relajación cuantitativa de los bancos centrales, pero comienzan a aumentar después. Por lo tanto, mantenemos nuestra previsión de una subida en las rentabilidades de los bonos soberanos de Alemania a medio y largo plazo”.

Lee además:

Goldman Sachs cree que el BCE podría comprar 63.000 millones de euros en deuda española

Los expertos discuten el impacto de la confianza empresarial alemana sobre el BCE

contador