• 'No puedo jugar contra Boca ni usar otra camiseta en Primera División'
  • Riquelme ha jugado en España en el Barcelona y el Villarreal
Juan Roman Riquelme Boca Juniors retiro1

El centrocampista argentino Juan Román Riquelme ha anunciado su decisión de retirarse del fútbol profesional después de lograr el ascenso a Primera División con Argentinos Juniors. Riquelme debuto en 1996 en las filas de Boca Juniors y desde entonces ha jugado en el equipo porteño -en varias etapas-, en el Barcelona, Villarreal y, por último, en el club en el que ha colgado las botas.

JUGAR A LA PELOTA

Este mediocentro siempre se ha visto envuelto entre la polémica y los halagos que le definían como uno de los mejores diez que se han visto sobre un campo de fútbol, en donde el propio Riquelme decía que disfrutaba “jugando a la pelota”. Además, el futbolista ha sido un gran referente en la selección argentina, con la que salió subcampeón el la Copa América de 2007 y la Copa Confederaciones de 2005 y con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Es un día importante en el que he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Después de analizar las cosas y ascender con Argentinos, tenía claro que para seguir jugado a la pelota tenía que encontrar algo que me motive”, reconoció Riquelme ante la cadena hispanoamericana ESPN. “Después de quedar a mano con la gente de Argentinos y de cumplir todos los sueños con Boca Juniors, he tomado con calma la decisión de no jugar más al fútbol”, ha añadido.

USAR OTRA CAMISETA EN PRIMERA DIVISIÓN

Riquelme ha señalado que una de las circunstancias que le han llevado a colgar las botas era la posibilidad de tener que jugar contra Boca Juniors, el club de su vida, en la Primera División. “Tuve la suerte de hacer lo que más me gustaba, que es jugar a la pelota. Me llevo muchos recuerdos muy lindos y ahora hice lo que tenía que hacer. No puedo jugar en contra de Boca ni usar otra camiseta en Primera División”, ha indicado Riquelme.

Lee además:

La FIFA involucra a la RFEF en una investigación contra el Real Madrid

El plan de Cristiano Ronaldo para 'vengarse' del Atlético se tambalea tras su agresión

La extraña persecución de Argentina al periodista exiliado por revelar la muerte de Nisman

contador