• Les acusa de apropiación indebida y administración desleal
Rato_Bankia

Nuevas imputaciones por las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia. El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha citado a declarar como imputados a otros 37 exdirectivos de la entidad que utilizaron las 'tarjetas black'. La declaración de los nuevos imputados se producirá entre el 9 y el 13 de marzo, según fuentes jurídicas. De esta manera, se suman a los 27 miembros del antiguo Consejo de Administración que ya han declarado.

Entre los nuevos llamados a declarar está el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno

Según destaca Europa Press, entre los nuevos llamados a declarar se encuentran el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, que gastó 223.900 euros, el expresidente de Renfe Miguel Corsini (46.700 euros) y al exsecretario del Consejo de Administración, Enrique de la Torre (320.700 euros), que acudirá el primero en declarar, según la resolución judicial.

Lea también: Tarjetas opacas: Todos los gastos de los consejeros de Caja Madrid

Hasta el momento, el juez Andreu ha interrogado ya a 27 miembros del antiguo Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia a los que atribuye, entre otros, un delito de administración desleal y otro de apropiación indebida por los más de 15,5 millones de euros que gastaron entre 1999 y 2012. En la causa también están imputados los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato y el exdirector financiero Ildefonso Sánchez Barcoj. En ese caso, se trata de consejeros no directivos, como los que ahora están llamados a declarar. Hasta el momento, otras 14 personas permanecen imputadas en esta causa sin que se les haya citado aún a declarar.

Lea también: Bankia presentará resultados el sábado sin la decisión del FROB sobre las indemnizaciones por la salida a Bolsa

LOS NUEVOS IMPUTADOS POR LAS TARJETAS OPACAS

Según la resolución del juez Andreu, el 9 de marzo comenzará la ronda de interrogatorios con Enrique de la Torre, exsecretario del Consejo de Administración durante la presidencia de Miguel Blesa. Ese mismo día acudirán también a declarar Rubén Tomás Cruz Orive, Miguel Ángel Araujo, Antonio Rey de Viñas, Antonio Cámara, Javier de Miguel, Ángel Eugenio Gómez del Pulgar, Juan Gómez Castañeda, Francisco José Moure y Francisco José Pérez Fernández.

Tres días más tarde, el 12 de marzo, tendrán que someterse al interrogatorio Miguel Ángel Abejón, Rafael Eduardo Torres Posada, Cándido Cerón, Fernando Serrano Antón, Alejandro Couceiro, Darío Fernández Yruegas, José María Buenventura, José Acosta Cubero, Beltrán Gutiérrez Moliner, Juan Emilio Iranzo, Miguel Corsini, Santiago Javier Sánchez Carlos y Manuel José Rodríguez González.

Y finalmente el 13, acudirán al juzgado: Gabriel María Moreno Flores, Jorge Rábago, Ricardo Morado, Ramón Ferraz Ricarte, Matías Amat, Mariano Pérez Claver, Juan Manuel Astorqui, Carlos María Martínez, Carmen Contreras Gómez, Carlos Vela García, Rafael Spottorno, Ramón Martínez Vilches y Luis Enrique Gabarda.

Lee además:

Usuarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid piden archivar el caso "porque ha prescrito"

La Audiencia Nacional imputa a todos los directivos de Caja Madrid por usar las tarjetas black

PSOE, UGT y CC OO sabían de la existencia de las tarjetas black de Caja Madrid

contador