• Es británico y procede de un barrio del oeste de Londres
James_Foyle_630

Las autoridades británicas han descubierto la identidad de el 'yihadista John', el miliciano de Estado Islámico que decapitó a James Foley. Se trata de Mohamed Emwazi, un joven de origen kuwaití que nació en Reino Unido y procedía de un barrio del oeste de Londres.

Según ha informado la cadena BBC, Emwazi aparece en varias de las filmaciones en las que combatientes de la organización terrorista asesinan a rehenes occidentales, como es el caso del periodista estadounidense James Foley, en el que él mismo es el autor de la muerte, o los asesinatos posteriores de Steven Sotloff o el cooperante británico David Haines.

SIEMPRE IGUAL VESTIDO

Además, el medio británico ha informado de que Emwazi podría estar también presente en las grabaciones de la ejecuciones del taxista Alna Henning, también de Reino Unido, o del estadounidense Abdul Rahman Kassig. Siempre aparece con la misma indumentaria negra y en la que no se le puede ver nada más que la mirada.

Uno de los amigos más cercanos de Emwazi asegura que "sin ninguna duda es el yihadista John"

En un primer momento se identificó a Abdel-Majed Abdel Bary como al yihadista responsable de la muerte de Foley. Este joven también se unió a las filas de Estado Islámico y formaba parte de un grupo de cuatro jóvenes combatientes conocidos como 'The Beatles'. Pero finalmente, fuentes políticas desmintieron esta teoría.

Mientras, el diario estadounidense The Washington Post ha publicado las delcaraciones de uno de los amigos más cercanos de Emwazi en las que asegura que “sin ninguna duda es él el yihadista John”. El joven terrorista habría crecido en el seno de una familia acomodada y estudiado en la universidad programación informática.

Lee además:

Golpe de la Guardia Civil al terrorismo yihadista en España: detiene a cuatro personas

Los yihadistas de Estado Islámico queman vivas a 43 personas en Iraq

Estado Islámico desafía a Occidente con un desfile militar a las puertas de Europa

contador