tsipras, syriza

Fuentes del Gobierno griego han asegurado que no hay “amigos ni enemigos” en Europa, en un intento por rebajar la tensión tras las polémicas palabras de Tsipras en las que acusaba a España y Europa de adoptar una postura dura contra Atenas.

“El nuevo Gobierno griego no define como amigo ni enemigo a los países y pueblos europeos”

“El nuevo gobierno griego no define como amigo ni enemigo a los países y pueblos europeos”, ha asegurado a Reuters una fuente del Ejecutivo heleno, que también achaca la tensión vivida en las últimas fechas con Portugal y España a una “malinterpretación del discurso del primer ministro que no ayuda al diálogo”.

Parece que las quejas formales remitidas por España y por Portugal han tenido efecto en Atenas. Según afirma Europa Press, fuentes cercanas al Gobierno de España consideran que estas palabras son una “rectificación” tras las declaraciones de Alexis Tsipras en su regreso a Atenas tras la negociación.

"España y Portugal intentaron llevar al abismo las negociaciones por completo"

En aquel momento, Tsipras aseguró que “nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo las negociaciones enteras".

A lo que añadió que este “eje” tiene un plan: “Desgastarnos, derribar nuestro Gobierno y llevarlo a una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comenzara a dar su fruto y antes de que el ejemplo de Grecia afectara a otros países, principalmente antes de las elecciones en España".

Lee además:

De Guindos asegura que habrá un tercer rescate para Grecia y el Eurogrupo lo niega

Warren Buffett: la zona euro no debería recompensar el mal comportamiento de Grecia

En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la troika y la zona euro

contador