Tormenta_Grecia_2

Era prácticamente inevitable. Grecia aparece en los informes mensuales de la mayoría de expertos, bancos y casas de análisis. Las negociaciones entre los acreedores y el gobierno griego han superado finalmente las dificultades iniciales y han aportado cierta tranquilidad a un mercado que aún espera el resultado de las nuevas medidas.

"Se ha reducido la probabilidad de una salida de Grecia del euro"

En su boletín de estrategia, el Danske Bank, asegura que “tenemos nuevos signos de recuperación más fuerte en la eurozon”. Afirma que el acuerdo alcanzado entre Grecia y la Unión Europea “ha reducido la probabilidad de una salida de Grecia del euro”.

Lea también: Invertir en Wall Street... ¿Y si hay un corrección del mercado?

Apunta que la lista de compromisos que ha enviado Grecia, aunque haya sido aceptada en su mayor parte, siempre se ha hablado de que es “a condición de que se desarrollen realmente”.

Para el Deutsche Bank, aunque el acuerdo con Grecia y las declaraciones de Yellen “han enmascarado el poder del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo, todavía quedan riesgos”.

Lea también: El Parlamento alemán da luz verde a la prórroga de la ayuda financiera a Grecia

"Existen razones por las que la positiva reacción del mercado puede haber sido prematura"

Para los analistas de Capital Economics, “hay una buena cantidad de razones por las que la positiva reacción del mercado puede haber sido prematura”. Y siguiendo las palabras del Banco Central Europeo, asegura “dada la escala del tiempo que implica, es probablemente poco realista esperar nada más que un punto de partida”.

Estos economistas señalan que “la lista de reformas es completamente cualitativa, con ni una sola estimación numérica, o de los efectos fiscales”. Añade que “no obstante, hay signos claros de que las divergencias ente ambas partes continuarán, más allá de la extensión, porque las condiciones del rescate previo siguen en su base”.

Lee además:

Wall Street avanza un 5% en febrero tras una última sesión de pérdidas

El Ibex cierra febrero con una subida superior al 7% y consolida los 11.000 puntos en un mes convulso por Grecia

El Banco Central de Grecia advierte de una recuperación frágil

En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro

contador