• Grecia ha lanzado un nuevo desafío a la Troika al afirmar que no reconoce la autoridad de este grupo
Tsipras_Grecia

Mientras Grecia sigue tensando las cuerdas... El vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen, ha instado al nuevo Gobierno a que siga adelante con las reformas acordadas con los acreedores internacionales, al mismo tiempo que afirmó que se puede ofrecer más tiempo a Atenas para alcanzar ciertos objetivos.

Todo esto, en medio de los mensajes y las promesas a las que se ha comprometido el Gobierno del partido izquierdista Syriza que ganó las elecciones del pasado fin de semana con el objetivo de poner fin a la austeridad impuesta en el acuerdo de rescate por valor de 240.000 millones de euros y reestructurar las grandes deudas del país.

La Comisión Europea debe asegurarse de que todos los estados miembros son tratados de igual forma y que se respetan los acuerdos

"Esperamos que cumplan todos los compromisos que adquirieron", dijo Katainen al canal alemán Deutschlandfunk en inglés, agregando que la Comisión Europea debe asegurarse de que todos los estados miembros son tratados de igual forma y que se respetan los acuerdos. No obstante, Katainen no descartó ampliar el plazo para llevar a cabo esas reformas.

Lea también: Tsipras promete a Grecia cambios radicales: renegociar la deuda será una prioridad

Lea también: S&P sitúa cuatro bancos griegos en vigilancia negativa por la "incertidumbre" política

"No dije que los plazos no pueden extenderse. Solo que cuanto antes Grecia implemente sus reformas, antes se crearán empleos", afirmó en comentarios traducidos al alemán y recogidos por Reuters.

GRECIA SE IMPONE

El comisario finlandés de la Unión Europea, responsable de empleo y crecimiento económico, dijo que espera que Grecia y sus socios de la zona euro logren un compromiso. No obstante, en la reunión que sostuvieron este viernes el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en Atenas con el primer ministro, Alexis Tsipras, y el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, Grecia lanzaba un nuevo desafío a la Troika al afirmar que no reconoce la autoridad de este grupo como interlocutores válidos con los que negociar sobre la reestructuración de la deuda.

Tsipras ha dicho que está decidido a acabar con la austeridad presupuestaria exigida por la UE y el Fondo Monetario Internacional a cambio de dos rescates, y ya ha paralizado planes de privatización acordados en los planes de ayuda.

Lea también: El Gobierno de Grecia afirma que no reconoce a la troika como interlocutora

Lea también: Nada detiene la estampida de los inversores de Grecia

Lea también: Rusia evalúa ayudar financieramente a Grecia después de que Tsipras defendiera a Moscú

Lea además:

Wall Street cierra la semana en rojo: decepción con el PIB, sorpresa en Rusia y cautela con Grecia

contador