bankia

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha mostrado su aprobación a que el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) continúe con las desinversiones en Bankia a partir de 2015.

  • 1,784€
  • 2,65%

En declaraciones a la Cadena SER, Goirigolzarri ve "razonable" que el FROB continúe con las desinversiones en la entidad, aunque ha afirmado que "lo razonable es pensar en el año que viene".

El máximo ejecutivo de Bankia ha admitido que previsiblemente esa desinversión se hará de forma gradual, en tramos, y no en bloque, dependiendo de la evolución del mercado.

Lea también: El FROB insiste en que las ventas de Bankia y BMN son igual de prioritarias

No obstante, ha reconocido que la "venta" es una decisión que corresponde al FROB, que mantiene aún algo más del 61% del capital de la entidad. Todo parece indicar que el organismo esperara hasta el próximo ejercicio para iniciar una nueva colocación, ya que diciembre suele ser un mes inhábil.

Recordamos que el fondo se deshizo de un 7,5% en febrero por un importe de 1.304 millones de euros, a un precio de 1,51 euros por acción.

S&P ELEVA EL RATING DE BANKIA

La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha revisado al alza el rating a largo plazo (“Issuer Credit Rating – ICR”) de Bankia desde “BB-“ hasta “BB”, asignando una perspectiva negativa.

Lee además:

El Ibex 35, encajado entre los 10.600 y los 10.800: las bolsas europeas se tiñen de rojo

S&P mejora el 'rating' de CaixaBank, Bankinter y Banco Sabadell

contador