• Se incluiría como un apartado de RSC para proteger 'la libertad de prensa y la transparencia'
guindos

El Gobierno quiere que las inversiones en publicidad de las grandes empresas del Ibex sean más transparentes. Por ese motivo, el Ministerio de Economía ha planteado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estas compañías informen con regularidad sobre sus políticas publicitarias.

El Gobierno quiere dotar de mayor transparencia tanto a los medios como a las empresas

De esta manera, el Gobierno quiere dotar de mayor transparencia tanto a los medios como a las propias empresas. La definición de esta nueva pauta de comportamiento podría estar incluida dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), tal y como destaca el Confidencial, a colación de todas las reformas vinculadas a la nueva Ley de Transparencia.

MÁS LIBERTAD DE PRENSA

Con la nueva información sobre dónde van a parar las inversiones publicitarias se afianzaría la libertad de prensa, ya que todo el mundo podría conocer el origen y el destino de los presupuestos. Según el digital, el PP considera que la amenaza de los nuevos partidos emergentes, como Podemos, ha surgido gracias a la colaboración de algunos medios de comunicación.

De hecho, esta misma semana las redes se revolucionaron con la última campaña del Banco Santander, que compró anuncios en las portadas de los principales diarios de España.

Lee además:

Los periodistas de TVE ante el año electoral: "La redacción es un soviet controlado por Fran Llorente"

Podemos podrá volver a utilizar su marca tras el conflicto con Mediaset

Competencia multa a Mediaset con 112.000 euros por emitir contenido sexual en horario infantil

contador