Accidente_Avion

La Fiscalía francesa que investiga la tragedia de Germanwings ha confirmado que ya son 78 el número de restos mortales identificados por ADN. Así lo ha explicado el fiscal Brice Robin.

De los 150 ocupantes que viajaban en el avión A320 de Germanwings siniestrado el pasado martes en Los Alpes, 78 restos mortales ya han sido identificados. Aun así, aun no hay pasajeros identificados, ya que esto se hará en una fase posterior en París.

Lee también: Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings

Para ello, se cotejarán las muestras halladas en el lugar del accidente con las facilitadas por los familiares de las víctimas, según publica El Confidencial. De este modo se pasarán a identificar todos los fallecidos que se han encontrado después de seis días de labores de búsqueda.

En el lugar del siniestro continúan trabajado una gran cantidad de helicópteros de rescate que realizan hasta 50 vuelos diarios para seguir buscando rastros del vuelo accidentado.

SIETE FAMILIARES DE VÍCTIMAS ESPAÑOLAS VIAJAN AL CENTRO DE APOYO EN MARSELLA

Siete familiares de pasajeros españoles fallecidos en el siniestro de avión de Germanwings han viajado acompañados por el equipo de asistencia especial de Lufthansa a Marsella, donde se encuentra el principal centro de atención a los allegados de los pasajeros del vuelo 4U 9525.

En este centro de apoyo a familiares, los equipos del Grupo Lufthansa colaboran estrechamente con las autoridades francesas para prestar apoyo a las familias y amigos de las víctimas, ha comunicado Germanwings. Los familiares de las víctimas españolas se encontraban en un hotel de Castelldefels y la aerolínea les ofreció ir este sábado en AVE a la ciudad francesa, viaje que finalmente han efectuado este domingo.

LEE ADEMÁS:

- Germanwings: ¿Cuánto debe pagar la aerolínea a los familiares de las víctimas?

- En directo | Tragedia en los Alpes tras estrellarse un vuelo de Germanwings

- El fiscal mantiene que el siniestro del avión de Germanwings es un homicidio involuntario

contador