germanwings

La tragedia del vuelo de Germanwings siniestrado en Los Alpes ha dejado a muchas familias destrozadas tras el accidente que acabó con la vida de 150 personas. Ahora, la aerolínea alemana tendrá que compensar a las familias de las víctimas.

Tras el accidente, queda la irreparable pérdida de las víctimas que no sobrevivieron al accidente. Sin embargo, la compañía está obligada a compensar económicamente a las familias de las víctimas. Para ello, Germanwings deberá pagar una cantidad fijada por un conjunto de normas agrupadas en las convención de Montreal.

Lee también: A Lubitz le habían recetado medicamentos antipsicóticos y antidepresivos

Ahí se explica que si la familia logra probar que ha sufrido un daño económico podrá reclamar una indemnización de hasta 113.000 "Derechos especiales de giro" –una forma de dinero internacional- que es el equivalente a unos 156.000 dólares por pasajero ,según publica BBC.

Por el momento, la compañía alemana Lufthansa, propietaria de Germanwings, ha ofrecido 54.000 dólares a las familias de las víctimas. En el caso de una muerte, la aerolínea debía pagar de manera inmediata 16.000 "Derechos especiales de giro", que son unos 22.000 dólares, eso sin abogados de por medio. Sin embargo, en el caso de que las familias reclamen el coste total de los 156.000 dólares, Germanwings y su matriz, Lufthansa, se enfrentan a desembolsar unos 30 millones de dólares en indemnizaciones.

CASOS DE NEGLIGENCIA

En los casos anteriormente descritos, las familias pueden reclamar daños y si los demuestran la compañía debe pagar. El problema llega cuando la compañía es acusada de negligencia. En ese caso, la compañía se enfrentaría a indemnizaciones mucho más altas, ya que la compañía debe garantizar que toda su tripulación al completo está en condiciones óptimas para volar.

Lee también: El capitán del avión de Germanwings a Andreas Lubitz: "¡Abre la maldita puerta!"

En este sentido y tras las informaciones publicadas que indican que el copiloto Andreas Lubitz ocultó sus problemas médicos para seguir volando, la compañía tendrá problemas para demostrar que no fue negligente. En el caso de que las familias puedan probar el valor económico de su pérdida, la empresa alemana podría tener que desembolsar hasta 150 millones de dólares.

DIFERENTES LEGISLACIONES

Uno de los puntos más polémicos de este asunto es que la compensación -en el caso de la legislación alemana- sólo tiene en cuenta la pérdida económica que supone la muerte. Esto supone que no existes compensación para los niños o los bebés que viajaban en el avión, según la información de la BBC.

LEE ADEMÁS:

- Sigue en directo toda la información de la tragedia de Germanwings

- En directo | Tragedia en los Alpes tras estrellarse un vuelo de Germanwings

- El fiscal mantiene que el siniestro del avión de Germanwings es un homicidio involuntario

contador