george soros

El inversor George Soros considera que Europa ya está en deflación y ha pedido más estímulos para la economía de la zona euro. El inversor ya advirtió anteriormente sobre una segunda gran recesión en el continente.

“No soy el único que piensa que Europa está ya en deflación y creo que ahora ya está mucho más aceptada en general”, ha explicado en una entrevista a CNBC. Para salir de esta situación, Soros cree que debe haber más estímulos económicos y que “dejarlo sólo a la política monetaria es desigual”. “Necesitas estímulos fiscales y una política más equilibrada”, ha agregado.

Las dudas sobre la zona euro siguen creciendo, y cada vez son más las voces que alertan de que la región se acerca a un periodo de deflación. Según los datos de septiembre, la inflación creció un 0,3% en el mes de septiembre.

AYUDAR A UCRANIA

El multimillonario húngaro también ha pedido a la Unión Europea que “actúe de manera conjunta” y sea “mucho más activa” en la ayuda a Ucrania en su conflicto con Rusia. Soros ha advertido de que “un ataque contra Ucrania es un ataque indirecto contra la Unión Europea”, de la que quiere formar parte.

“Está en el deber y el interés de Europa permitir a Ucrania luchar por su independencia”, ha señalado el inversor, que considera que “ni los líderes europeos ni sus ciudadanos son plenamente conscientes de este desafío ni saben muy bien cómo afrontarlo”.

contador