• 'Tania Sánchez no es un caballo de Troya de Podemos'
  • Asegura que el 'ruido' sobre Tania Sánchez y Monedero va a pasar factura a sus formaciones
garzon, IU

El relevo de Cayo Lara al frente de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado que se ve como el “Tsipras español” y ha mostrado su apoyo a la candidatura de Tania Sánchez a la Comunidad de Madrid, señalando que la expareja de Pablo Iglesias “no es el caballo de Troya” de la Podemos en IU y que perderá su puesto como candidata si finalmente resulta imputada por haber cometido supuestas irregularidades durante su etapa como concejal de Rivas-Vaciamadrid.

'ESPERO QUE TANIA SEA PRESIDENTA DE MADRID'

“Mi intención es ser el nuevo presidente del Gobierno o el Tsipras español. Tania espero que sea la presidenta de la Comunidad de Madrid. La apoyaré en todo para que lo pueda ser”, ha reconocido Garzón en una entrevista concedida a El Mundo en la que ha analizado el triunfo de Syriza y en la que ha puesto énfasis en la necesidad de “revertir las políticas que han llevado a la miseria más absoluta a la sociedad griega”.

Mi intención es ser el nuevo presidente del Gobierno o el Tsipras español

Además, ha asegurado que el “ruido” de las informaciones sobre Tania Sánchez perjudica a su formación, de la misma forma en que el “ruido” sobre Monedero también va a pasar factura a Podemos. En este sentido, ha señalado que mantiene un ”trato personal bueno” con el dirigente de Podemos, investigado por Hacienda .

'OLIGARQUÍA', MEJOR QUE 'CASTA'

Garzón ha añadido que el término 'casta', popularizado por el discurso político de Podemos, es insuficiente. El político de Izquierda Unida ha indicado que prefiere utilizar el concepto “oligarquía”, ya que no se ciñe solo a la clase política e incluye a los empresarios que “participan en la corrupción y otros poderes fácticos”.

El dirigente de IU también ha analizado las últimas informaciones sobre Tania Sánchez, expareja de Pablo Iglesias investigada en supuestas irregularidades con las que habría beneficiado a empresas de su hermano. “Tania está trabajando por el proyecto de IU, pero este proyecto habla de convergencia y de unidad popular. El tema de Tania se está usando como excusa para evitar cambios importantes en esta organización y en otros espacios”, ha asegurado.

POLÍTICA DEL 'TAMAYAZO'

La política madrileña del tamayazo sigue viva

Así, Garzón ha subrayado que Sánchez no se podrá presentarse como candidata a la Comunidad de Madrid si finalmente resulta imputada, ya que habría incumplido con un código ético que obliga a los imputados a “asumir responsabilidades políticas". Sin embargo, el dirigente de la formación ha manifestado su confianza en que Sánchez no resulte imputada.

“La comisión de investigación determinó que no había trato de favor y ella ha reconocido que cometió un error, pero no un delito. Yo lo que creo es que hay una operación de guerra sucia madrileña, muy parecida a la del tamayazo. La política madrileña del tamayazo sigue viva”, ha declarado al diario de Unidad Editorial.

Lee además:

Así fue la marcha del cambio de Podemos en Madrid

Susana Díaz señala a Alberto Garzón como el culpable de la inestabilidad en Andalucía

Alberto Garzón será el cabeza de lista por Izquierda Unida en las elecciones generales

contador