• El consejero delegado se muestra satisfecho
credit suisse

Ganancias moderadas en bolsa para Credit Suisse tras presentar unos resultados del tercer trimestre que han superado las previsiones del consenso.

RESULTADOS

El banco suizo ha presentado un beneficio de 1.025 millones de francos suizos (unos 1.073 millones de dólares), cifra que se ha situado por encima de los 810 millones del consenso de Reuters.

El beneficio operativo antes de impuestos de los negocios estratégicos ha ascendido a 1.622 millones de francos suizos y el retorno de capital ha sido del 11%. Además, el banco afirma que su ratio de capital CET1 fue del 9,8% al cierre del trimestre y que superará el 10% a final de año.

“Ha sido un gran trimestre en su conjunto. El negocio se ha comportado bien, tanto la banca privada como la gestión de activos y la banca de inversión. Hemos hecho progresos en los costes y en reducir nuestra unidad no estratégica, además de fortalecer los ratios de capital”, ha comentado Brady Dougan, consejero delegado de la entidad.

En este sentido, Credit Suisse se encuentra en camino de cumplir su objetivo de alcanzar una reducción de costes de 4.500 millones de francos suizos a final de 2015.

Lee además:

Multa millonaria a JP Morgan, UBS y Credit Suisse por manipular el tipo de interés Libor

contador