FXCM ha anunciado que perdonará aproximadamente al 90% de sus clientes que incurrieron en saldos negativos tras el anuncio del Banco Nacional de Suiza para eliminar el suelo cambiario entre el franco y el euro. El broker de divisas ha anunciado que se lo comunicará a sus clientes en las próximas 24 o 48 horas.

Estamos muy agradecidos por la paciencia y lealtad de nuestros clientes

El propio CEO de FXCM, Drew Niv ha asegurado que "FXCM ha actuado diligentemente para llegar a esta decisión y estamos muy agradecidos por la paciencia y lealtad de nuestros clientes”. El anuncio del Banco Nacional de Suiza provocó que muchos de sus clientes incurrieran en saldos negativos de manera excepcional, algo que según FXCM estaba fuera de su control por ser un imprevisto, según recoge Globe Newswire.

LOS CLIENTES 'PREMIUM'

FXCM también notificará a determinados clientes, como los que mantienen altos patrimonios netos o a los brokers especializados, la solicitud del pago de los saldos negativos, de acuerdo con los términos de los acuerdos comerciales firmados. Este grupo representa aproximadamente el 10% de los clientes que incurrieron los saldos negativos y comprende más del 60% de los saldos totales.

Lee además:

El Banco Nacional de Suiza sigue preparado para intervenir en los mercados de divisas

Iron FX entra en al puja por Alpari UK

Alpari UK desmiente que FXCM sea su potencial comprador

contador