FXCM ha anunciado el Plan de Derechos del Accionista que llevará a cabo tras la decisión del Banco Nacional de Suiza de eliminar el suelo cambiario entre el franco y el suizo. El plan del broker de divisas tiene por objeto permitir a todos los accionistas de la empresa recuperar su inversión en la sociedad. De esta manera, distribuirá dividendos por cada acción en circulación.

La compañía también quiere controlar la entrada de nuevos accionistas que puedan ganar control en la firma

Además, este plan también está diseñado para reducir la probabilidad de que cualquier persona o grupo ganen control en la sociedad por la situación que ha vivido el mercado o por otras tácticas de adquisición, según destaca Globe Newswire. Aún así, con el plan de derechos no pretende disuadir a las ofertas que el broker considere adecuadas.

Lea también: FXCM 'perdonará' a la mayoría de los clientes que incurrieron en pérdidas tras la decisión del Banco de Suiza

SIN CAMBIOS

Según los términos conocidos del plan, los derechos del dividendo y de las acciones comerciarán juntos con los títulos de la clase A de la firma. Si el consejo de FXCM no toma nuevas medidas, los derechos serán generalmente ejercicios y permitirá a los titulares adquirir acciones ordinarias de la compañía a un precio de descuento si una persona o grupo adquiere el 10% o más de los títulos ordinarios de la firma.

Además, el mismo plan desgrana que la emisión de derechos no será un hecho imponible y no afectará a la situación financiera de la compañía, ya que la cotización de las acciones Clase A de la compañía no cambiará.

Lee además:

FXCM se revela como potencial comprador de Alpari UK

Rusia sorprende al mercado: recorta los tipos de interés hasta el 15% y el rublo cae

contador