• Atentos al IPC en Reino Unido y la encuesta ZEW en Alemania
  • CaixaBank anuncia que ha presentado una oferta de compra sobre el banco portugués BPI
  • El Gobierno de Atenas tiene de plazo hasta el 28 de febrero para solicitar una prórroga
Weidmann_Grecia

Excelente movimiento del Ibex, que se da la vuelta y cotiza en positivo tras caer más del 1%. El selectivo español ha marcado un mínimo intradía en 10.526 puntos, pero ahora ha recuperado los 10.650. La atención de los operadores sigue centrada en las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo para lograr un acuerdo sobre la deuda helena.

  • 4,493€
  • 0,42%
  • 20,100€
  • -0,20%

Grecia sigue centrando todas las portadas, después de que ayer los ministros de Economía de la eurozona dieran de plazo hasta el viernes al Gobierno de Atenas para que pida una nueva prórroga al actual rescate, que vence el próximo 28 de febrero.

Sin embargo, Yanis Varoufakis, ministro de Finanzas griego, señaló que Grecia no pedirá una prórroga y añadió que de un ultimátum “nunca sale nada nuevo”. Por su parte, el ministro alemán Wolfgang Schaeuble calificó al Gobierno de Syriza como “bastante irresponsable en este momento”.

Lea también: El 28 de febrero nuevo día D: ¿qué pasa si Grecia dice no?

VISIÓN DE MERCADO: GRECIA ES LA EXCUSA PERFECTA

"Después de un rally del 11% en las bolsas europeas, el riesgo de iniciar una fase correctiva en cualquier momento siempre está ahí. Pues como ya saben las bolsas se mueven en dientes de sierra, necesitan corregir para coger de nuevo impulso al alza. Por lo que la falta de acuerdo en Grecia se lo está poniendo en bandeja a las bolsas europeas", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Lea también: Las bolsas asiáticas, afectadas también por la incertidumbre en torno a Grecia

EMPRESAS: CAIXABANK LANZA UNA OPA SOBRE BPI

CaixaBank acaba de comunicar a la CNMV su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones ordinarias del banco portugués BPI.

La devaluación del bolívar en Venezuela ha sido un duro golpe para las cuentas de BBVA, Repsol y Telefónica en el país sudamericano, titula Expansión.

Cinco Días afirma que la devaluación resta 399 milllones de euros al beneficio de Telefónica y que el impacto negativo en los activos netos será de 2.840 millones.

Lea también: Saeta, filial de ACS, decepciona en su estreno bursátil: cierra con una caída del 4,31%

ECONOMÍA: REUNIÓN DEL ECOFIN

Hoy martes tendrá lugar la reunión del Ecofin, en plena tensión por las negociaciones entre Grecia y sus socios de la Unión Europea por el rescate. Además, se conocerán varios datos relevantes, como el IPC del Reino Unido y la encuesta ZEW alemana del mes de febrero.

Lea también: Dijsselbloem pone contra las cuerdas a Grecia: "Tienen que dar el siguiente paso"

ANÁLISIS TÉCNICO: RESISTENCIA EN 10.928 PUNTOS

“El Ibex 35 se tomó un descanso ayer y terminó la sesión con leves descensos del 0,45% tras la buena figura del pasado viernes, que le permitió superar la resistencia de los 10.693 puntos. A corto plazo, podría buscar una consolidación de niveles en las inmediaciones de los 10.550 puntos antes de decidirse por atacar el siguiente nivel de resistencia que presenta en los 10.928 puntos. No apreciaremos una complicación de su aspecto técnico mientras que no pierda el soporte de los 10.289 puntos”, explica César Nuez, analista de Trader Watch.

Lea también: Carl Icah dice que la TV de Apple llegará en 2015 y costará 1500 dólares

OTROS MERCADOS

El euro contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,13579.

La onza de oro cotiza en los $1.225,45 (-0,35%).

Futuro petróleo (Tipo West Texas´Mar15): $53,21 (+0,84%).

Futuro petróleo (Tipo Brent´Apr15): $62,00 (+0,96%).

El índice VIX de volatilidad cotiza en los 14,69 puntos (-4,24%).

Lee además:

¿Hasta qué punto está beneficiando a Europa la bajada del crudo con un euro débil?

contador