• Por su parte, Marjaliza se ha negado a declarar
  • La Fiscalía Anticorrupción pide prisión incondicional para ambos
francisco granados, portada

Francisco Granados ha aceptado declarar ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, para negar cualquier actividad ilícita por su parte.

NIEGA LOS POSIBLES DELITOS

Según han recogido varios medios, el exsecretario general del Partido Popular en la Comunidad de Madrid ha admitido tener una cuenta en Suiza, pero ha dicho que la dejó de utilizar hace muchos años y que cedió su gestión al empresario David Marjaliza.

Marjaliza, amigo de la infancia de Granados, se ha negado a declarar ante el juez Velasco. Según Granados, intentó cerrar la cuenta en 2000 tras entrar en política, pero el banco suizo exigió que presentara a otro titular, por lo que eligió a David Marjaliza.

Al parecer, Granados no ha eludido responder a ninguna pregunta del juez Velasco ni tampoco de las fiscales presentes en el interrogatorio. Su declaración ha durado alrededor de dos horas.

Según informa El Mundo, David Marjaliza regularizó el pasado mes de febrero 12 millones de euros que tenía en cuentas en el extranjero, dentro de la amnistía fiscal realizada por el Gobierno. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión incondicional para ambos.

Lee además:

En directo | La macrooperación anticorrupción destapa 250 millones de euros en comisiones ilegales

contador