Esther Koplowitz 630px

Las acciones de FCC han cerrado con una subida del 9,12% en la sesión de este lunes, después de que el domingo el consejo de administración, reunido en sesión extraordinaria, diera luz verde a la ampliación de capital.

FCC

  • 12,520€
  • -0,32%

FCC se ha anotado el mejor dato de la sesión y ha cerrado en 15,01 euros por título. El grupo de construcción y servicios ha llegado al cierre en niveles cercanos a los máximos de la jornada, recuperando el valor perdido durante las últimas semanas.

Los inversores han acogido así el acuerdo alcanzado el domingo por el consejo de administración. Tras esta decisión, se convocará una junta extraordinaria de accionistas el próximo 20 de noviembre para aprobar y lanzar una ampliación de capital por valor de 1.000 millones de euros.

Lea también: ¿Cómo valoran los analistas la ampliación de capital de FCC?

AMORTIZACIÓN DE DEUDA

Con esta operación, FCC quiere reducir su endeudamiento, reforzar su balance y mejorar sus resultados. Los recursos obtenidos con la ampliación se destinarán a amortizar anticipadamente un tramo de deuda 1.300 millones y a cumplir con los compromisos de aportaciones de capital adquiridos con empresas filiales.

La compañía ha dado luz verde a la ampliación después de que Esther Koplowitz, su principal accionista de control, cerrara un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda. Las dos operaciones están vinculadas, ya que Koplowitz pretende vender derechos de suscripción preferente para atender su deuda. Así, se espera que su participación se diluya del 50,1% actual a un porcentaje inferior al 30%.

Posible acuerdo de Esther Koplowitz sobre su deuda, lo que acerca la ampliación de capital de FCC

contador