El turco Osman Sağırlı salió a trabajar un día como otro cualquiera como reportero en Siria. Sin embargo, tras tomar una fotografía de una niña que confundió su cámara con un arma y 'se rindió' ante él, se ha convertido en toda una tendencia en Internet.

La realidad es que la imagen fue tomada hace unos meses, concretamente en diciembre de 2014, pero se ha vuelto viral hace unos días, a raíz de que miles de usuarios la hayan compartido en sus redes sociales. Pero, ¿Cómo se convirtió en tendencia esta fotografía?

Lee también: Shakira, Katy Perry, Nirvana... Cinco portadas de discos famosos censuradas para el mercado árabe

La respuesta es sencilla: la imagen tiene una fuerza tremenda, porque realmente la niña confundió el objetivo de una cámara con un arma y se asustó. El fenómeno viral comenzó cuado el pasado martes fue publicada en la cuenta personal de Nadia Abu Shaban, una reportera que informa de la actualidad en la franja Gaza, tal y como explica la BBC.

Esa publicación fue retuiteada más de 17.000 veces, lo que rápidamente la popularizó, no sólo entre los seguidores de esta fotoperiodista. Poco después, la instantánea llegó al foro Reedit, donde recibió otro empujón de 'viralidad' que terminó por expandirse a otras redes sociales.

Lee también: ¿Eres realmente guapo? Haz este test y sal de dudas

Según el autor, la imagen fue tomada a finales del año pasado a modo de denuncia, para que todo el mundo se diera cuenta del drama que sufren cada día miles de niños que tienen que convivir en mitad de conflictos armados. El fotógrafo trabaja actualmente en Tanzania para la revista Türkiye y atestiguó que la foto es de una niña de cuatro años llamada Hudea y que fue tomada en el campo de refugiados de Atmeh, en Siria.

"Llegó al campamento, a unos 10 kilómetros de la frontera con Turquía, con su madre y dos hermanos. Estaba usando un lente con teleobjetivo y ella pensó que era un arma. Me di cuenta que estaba aterrorizada después de que vi la foto porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños salen corriendo, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara", explicó.

LEE ADEMÁS:

- La emotiva imagen de una niña siria que 'se rinde' ante una cámara

- Interviú: Las 10 portadas más polémicas de la revista con famosas desnudas

- House of Cards | Kevin Spacey se confiesa: "Bill Clinton dice que el 99% de la serie es real"

contador