• La próxima subasta del organismo está prevista para el próximo martes

El Tesoro español se ha visto obligado a suspender la subasta de bonos y obligaciones prevista para este jueves en el calendario del organismo por falta de inversores. Mientras que, las letras del Tesoro a tres meses cotizan por primera vez en negativo en toda su historia

Tesoro_630

Esta no es la primera vez que el organismo español recurre a esta práctica, pues en los últimos años el Tesoro ha optado por celebrar una sola emisión en agosto, un mes particularmente "malo" para financiarse. Es más, el ministerio de Economía ha procedido a recordar que lleva 11 años suspendiendo una de las subastas de bonos y obligaciones del mes de agosto, como ha ocurrido con la programada para este jueves, por ser un mes en el que suele haber pocos inversores debido al periodo estival.

"Pero no por falta de interés", han subrayado fuentes del Ministerio de Economía a Europa Press, que han resaltado además que el organismo ha captado ya casi el 80% de su previsión para este año y que "no necesita" hacer otra subasta en este momento.

No obstante, el pasado martes el Tesoro sí realizó una subasta de letras a 6 y 12 meses. En ella, colocó más del máximo previsto ofreciendo a los inversores el interés más bajo de la historia. Lee aquí todos los detalles

La próxima cita del Tesoro será el próximo martes

La próxima cita del Tesoro español tendrá lugar el próximo martes cuando se celebrará una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses.

SOBRE LOS INTERESES

Recordamos que en 2014, el organismo ya ha captado ya 100.343 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo. Esta cifra supone el 77,6% de la previsión de emisión incluida en la estrategia para 2014.

Lea además: La recuperación de la Zona Euro ya se ha acabado

El interés de las letras a 3 meses lleva varios meses en mínimos históricos y este jueves ha llegado incluso a situarse en negativo en el mercado secundario, al intercambiarse a una cifra del entorno del -0,020%. Cabe destacar que la última vez que estos títulos se sacaron a subasta, el pasado 22 de julio, se vendieron 640 millones con una rentabilidad media del 0,127% y una marginal del 0,138%.

Leer más:

¡Cuidado con el Ibex 35! Se acerca a terreno peligroso

contador