• 'En el sur de Europa necesitamos de ese cálido viento latinoamericano'
  • La hija de Chávez comparte las palabras del político español en las redes sociales
iñigo errejon, podemos, errejon,

La relación entre Podemos y el Gobierno del Venezuela ha acaparado numerosas portadas e informativos. Pero este vínculo, sobre el que se han escrito ríos de tinta, no termina de estar aclarado. Lo que sí parece más evidente es que tanto la formación española como el Ejecutivo latinoamericano mantienen una relación de proximidad y confianza.

Lea también: Pablo Iglesias critica las sanciones a Venezuela: "No son eficaces, creemos en las vías de diálogo"

Lea también: La hija de Hugo Chávez: su increíble fortuna la convierte en la persona más rica de Venezuela

Esta buena sintonía se refleja en declaraciones y escritos en los que las dos partes se muestran su apoyo. El último ejemplo de esta relación viene de la mano de la hija de Hugo Chávez, Gabriela Chávez, quien ha compartido en la red social Instagram un vídeo de Vine en el que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ensalza a la figura del expresidente venezolano, según ha informado este miércoles ABC.

Lea también: Venezuela negocia con bancos de Wall Street el canje de oro por efectivo para hacer frente a la escasez

DISCURSO EN VENEZUELA

Este vídeo, publicado por primera vez por la cuenta 'venezuela_deverdad', un canal oficioso afín al expresidente, se grabó en 2014 en Barcelona, ha añadido la cabecera de Vocento. En las imágenes, se puede escuchar a Errejón decir que se le “apunte en esa lista”, la de personas que apoyan al régimen de Venezuela.

“Si por todavía no lo hubieran hecho ya, que me apunten en esa lista. Que nos apunten a todos en esa lista, porque Venezuela no está sola. En el sur de Europa necesitamos mucho de ese cálido viento latinoamericano que borre a tanto canalla. Les queremos. Chávez vive, la lucha sigue”, proclamó la mano derecha de Pablo Iglesias durante su intervención.

La publicación, compartida por Gabriela hace tres semanas, va acompañada del siguiente mensaje: “¡Chávez, esperanza de los Pueblos a Nivel MUNDIAL! Como no sentirnos orgullosos... ¡Chávez vive! Directo desde España”.

Lee además:

Montoro asegura haber recibido denuncias de Venezuela sobre la financiación de Podemos

Podemos nombra a José Manuel López como su candidato para la Comunidad de Madrid

La cúpula de Podemos habría recibido 3,5 millones de Venezuela en 8 años

contador