• Monago insiste en que los viajes a Canarias se los pagó él y no el Senado
monago olga maria

El presidente de la Junta de Extremadura contraprogramó a Mariano Rajoy y su comparecencia ante el Congreso para explicar las medidas anticorrupción. José Antonio Monago convocó a los medios para explicar y aportar pruebas de que los viajes a Canarias los pagó él de su bolsillo. Pero Público, que destapó el caso de sus escapadas a Canarias a costa del Senado, insiste en llevarle la contraria.

Lea también: La Fiscalía investigará los viajes de Monago a Canarias cuando era senador

El diario asegura que los vuelos pagados con la tarjeta del presidente extremeño eran para el uso de otro pasajero, al menos a lo largo de 2010: Olga Henao. Monago mostró un extracto de compañías como Vueling o Air Europa, pero la documentación que obra en poder del rotativo certifica que los billetes comprados por Monago fueron usados por su entonces pareja.

Da detalles sobre el itinerario: orígen, Tenerife Norte -ubicación de la residencia de Henao-, destino, Sevilla. En los datos de contacto de un billete aportado por el medio figura el nombre de Olga María Henao cardenas y en los datos de pago el titular de tarjeta es José Antonio Monago. En cambio, los viajes de Monago, que se producían al menos una vez al mes, igual que los de su ex pareja, eran pagados por el Senado, siempre según informa Público.

De hecho, el mismo Monago se mostró desafiante ante los medios y volvió a insistir que sus viajes a las islas se los pagó él, retando a los presentes a que le interpelaran sobre quién era el pasajero de esos vuelos.

Lea además:

Olga María Henao, exnovia de Monago, desaparece por completo de la escena pública: cierra su cuenta de Twitter

contador