Tania Sanchez IU

Tania Sánchez asegura que su salida de Izquierda Unida en Madrid se debe a la grandes divergencias que existen con la cúpula del partido en la región. "Hay mucha gente que ha pensado que no debemos permitir ser cómplices por no asumir las responsabilidades del caso más negro (por Bankia) y que se bloquee el cambio en Madrid", ha explicado. Además, sobre la polémica que existe en Rivas Vaciamadrid con su hermano, Sánchez explica que "no es un caso de corrupción, porque nadie ha obtenido un beneficio, aunque sí que ha podido haber errores políticos".

La gente tiene deseos de cambio y no se puede frustrar por miserias internas

En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez ha vuelto a cargar contra la cúpula de Izquierda Unida en Madrid asegurando que "no quieren el cambio". "La gente tiene deseos de cambio y no se puede frustrar por miserias internas", ha señalado. La exdiputada por Izquierda Unida ha señalado que "no concurrirá con Podemos" en las próximas elecciones y no ha descartado ser la candidata a las elecciones de su nuevo partido o la coalición ciudadana con la que acudan a los comicios autonómicos.

EL MENSAJE DEL CAMBIO

En sus repetidas apariciones públicas, Sánchez insiste en el "cambio" que va a haber Madrid en favor de la izquierda. "Izquierda Unida no son sus coordinadores, son sus gentes y sus militantes", ha explicado. Asimismo, la exdiputada ha explicado que la "dirección del partido en Madrid se ha negado a cumplir las directrices de la dirección federal". Además, ha vuelto a confesar que "no tiene miedo a los procesos judiciales como demuestra que abandone su aforamiento al dejar el acta de diputada".

LA ENTREVISTA

9:32 horas. Concluye la entrevista.

9:30 horas. Sobre la querella que ha presentado el PP contra ella, Sánchez explica que no tiene miedo a las procesos judiciales como demuestra que abandone su acta de diputada por la Comunidad de Madrid.

9:28 horas. Sánchez no desvela aún el nombre de su nuevo partido.

9:25 horas. "Errores políticos se cometen pero no es un caso de corrupción porque para eso tiene que haber un beneficio ilícito de dinero"

9:20 horas. "No me voy a ir a Podemos, aunque Podemos ha roto la brecha electoral".

9:18 horas. "No se puede frustrar el deseo de cambio por pequeñas miserias"

9:16 horas. "Hay mucha gente que ha pensado que no debemos permitir que hayamos sido cómplices y no asumen las responsabilidades del caso más negro (por Bankia) bloqueen el cambio en Madrid"

9:15 horas. Izquierda Unida no son sus coordinadores, son sus gentes y sus militantes

9:14 horas. La cúpula se ha negado a cumplir lo que dice la dirección federal

9:13 horas: Tania Sánchez insiste en el mensaje del cambio: "Madrid va a dejar de estar gobernado por el PP"

Lee además:

Tania Sánchez: "Abandono IU porque no quiero ser cómplice de la cúpula que no quiere el cambio"

La reacciones en las redes a la marcha de Tania Sánchez de Izquierda Unida

Pablo Iglesias cierra la puerta de Podemos a Tania Sánchez: 'A veces no es posible'



contador