sede pp

Un parado de larga duración de 37 años ha estrellado un coche contra la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, con dos bombonas de butano y algún tipo de explosivo. A pesar de los grandes desperfectos, no ha habido heridos ni víctimas. Bolsamanía sigue en directo toda la información sobre el ataque a la sede.

22:20 horas. Prisión sin fianza para el detenido por alunizar contra la sede del PP en Madrid.

19:32 horas. El juez de guardia en la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, no ve delito de terrorismo en la actuación de Daniel Pérez Berlanga, que ayer empotró su coche en la sede del Partido Popular en Madrid. Ha remitido el caso a los tribunales ordinarios.

-- Sábado, 20 de diciembre --

22:42 horas. Continúan apareciendo más detalles sobre el ataque de un desempleado que estrelló su coche contra la sede del Partido Popular en la madrugada del jueves al viernes, mientras que el FEAFES desmiente las primeras informaciones, que apuntaban a que el detenido podría padecer esquizofrenia.

Lee más: Vídeo | La Confederación FEAFES se queja del trato al detenido por atacar la sede del PP

16:55 horas. El autor del ataque a la sede del PP ocurrido este viernes, Daniel Pérez Berlanga, ha sido detenido y ha declarado ante la Policía que pretende atacar a toda la clase política, porque, para él, "todos los políticos son iguales".

Lee la historia completa: El autor del ataque a la sede del PP declara que su acción iba "contra toda la clase política"

16:25 horas. El autor del ataque a la sede del PP, Daniel Pérez Berlanga, ha declarado que su ataque "iba contra toda la clase política". Aunque la mayoría de las formaciones y políticos han criticado su actuación, la eurodiputada de Podemos, Teresa Rodríguez, ha asegurado en su Twitter oficial que "no hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación".


16:01 horas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha compartido este viernes una fotografía en su perfil de Twitter pidiendo que "estas cosas no vuelvan a ocurrir en España". Lejos de lograr el apoyo de los usuarios de la red de microblogging, el mensaje del presidente se ha vuelto en su contra, cosechando todo tipo de críticas. Lea aquí la noticia completa.

14:10 horas. El presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha visitado la sede del partido en compañía de María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano. Además, la vicepresidenta del Gobierno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha asegurado que "afortunadamente no ha habido que lamentar víctimas" y ha asegurado que la Policía sigue investigando los hechos.

12:50 horas. Se van conociendo más datos sobre Daniel Pérez Berlanga tras estrellar su coche contra la sede del PP. Desde mayo estaba en el paro por ERE en la empresa de aglomerados de madera para la que trabajaba en su pueblo, Bonchales. Según fuentes cercanas a la investigación, estaba en tratamiento por esquizofrenia y consumo de drogas y aprendió a confeccionar bombas a través de Internet.

12:30 horas. Después de horas de cortes y suspensiones, Metro de Madrid ya ha anunciado el reestablecimiento de los servicios en las líneas 4, 5 y 10 en su totalidad.



12:20 horas. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido la primera en hablar de manera oficial sobre el ataque a la sede nacional en la calle Génova. En un vídeo grabado en la sede del PP en Castilla La Mancha, Cospedal ha asegurado que "afortunadamente no hay que lamentar daños personales. En este momento se sigue trabajando para conformar la naturaleza de los explosivos. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y dar las gracias a la Polícia", ha concluido.

11:16 horas. Consulte la fotogalería con las imágenes sobre el ataque a la sede del PP. Véala aquí.

11:06 horas. Las inmediaciones de la sede del PP en la calle Génova siguen cortadas. La Policía ha creado un gran dispositivo de seguridad, ya que se cortaron varias líneas de Metro, como las líneas 4, 5 y 10. Mientras, una grúa está accediendo a la zona para retirar el vehículo.

11:00 horas. El Partido Popular por el momento no ha hecho ningún comunicado oficial. El vicesecretario de organización, Carlos Floriano, ha asegurado que "están esperando la investigación que realizan los Tedax".


10:24 horas. Según los vecinos de Bronchales, el pueblo de Teruel del que procede el detenido Daniel Pérez Berlanga, aseguran que "ni es empresario ni está arruinado". Según declaraciones recogidas por ABC, los vecinos aseguran que es un joven soltero parado de larga duración que padece trastornos mentales. Interior ha facilitado imágenes de cómo ha quedado el interior de Génova tras estrellarse el vehículo.

10:20 horas. Insólito. El lado más lamentable de las redes sociales: los usuarios han compartido memes y montajes después de conocerse la noticia del ataque a la sede del PP con un coche cargado con dos bombonas y material explosivo. Consulta aquí algunos de ellos.

9:55 horas. Según Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, el coche empotrado en la sede del PP llegó hasta las escaleras y casi arrolla a una empleada.

09:50 horas. Los artificieros han entrado en la sede del PP tras un robot para inspeccionar los supuestos explosivos que transportaba en el vehículo.

09:35 horas. Los medios internacionales comienzan a hacerse eco del suceso en la calle Génova.


09:12 horas. El propietario del vehículo es de Bronchales, un pueblo de Teruel. Según han confirmado autoridades de la localidad, el hombre tiene problemas mentales.

09:06 horas. Las estaciones de metro cercanas a la sede del PP en la calle Génova permanecen cerradas al público. Las autoridades confirman que no hay ninguna víctima ni heridos.

08:55 horas. El coche empotrado en la calle Génova es un Citroen Xsara.

08:46 horas. Según las primeras informaciones, el empresario se llama Daniel Pérez Berlanga y tiene 37 años. Por precaución, las autoridades han interrumpido el servicio de varias líneas de metro y la Policía ha pedido a los trabajadores del PP que no acudan hoy a la sede del partido.

08:45 horas. Al parecer, la sustancia que transportaba en su coche es inflamable, pero no explosiva, según las primeras informaciones. El suceso ha tenido lugar hacia las seis y media de la mañana. Según las primeras informaciones, el detenido asegura que transportaba 15 kilogramos de amonal en su coche.

08:43 horas. La explosión ha causado daños materiales considerables, pero no se han producido heridos, afortunadamente. El Ministerio de Interior ha explicado que se trata de una acción individual de un empresario con problemas económicos que ha estrellado su coche particular contra la sede del PP. El hombre procede de Teruel y culpa el PP de haberse arruinado.

08:41 horas. Las primeras informaciones de la Policía confirman que el conductor ha sido detenido y que podría tener problemas mentales. Además de las dos bombonas de butano, el coche transportaba una cantidad de otra sustancia que podría ser explosiva.

08:37 horas. El coche tenía en su interior dos bombonas de butano, por lo que los Tedax, la unidad de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, se han desplazado hasta el lugar, situado en el centro de la capital de España.

contador