• La ciudad de la gran manzana sigue siendo el rey indiscutible de la renta variable mundial
londres

Se han cumplido los augurios de Michael Bloomberg. El ex alcalde de Nueva York advirtió hace siete años, en un informe, que Nueva York estaba en peligro de ser destronada como la capital financiera del mundo por Londres.

Nueva York ha ido perdiendo atractivo como lugar para hacer negocios financieros, debido a una mezcla de exceso de litigios, una sofocante regulación y normas restrictivas de inmigración, de acuerdo con unos 50 directores ejecutivos entrevistados por McKinsey para el estudio.

Londres, por el contrario, seduce a a bancos y firmas de inversión gracias a una apuesta de los políticos británicos por la regulación "flexible" en la capital británica.

¿QUÉ HA PASADO AQUÍ?

Seis años después del colapso de Lehman Brothers, los dos centros financieros se han transformado. Los bancos a ambos lados del Atlántico han sido impactados duramente por la crisis, pero, habiendo incluido el riesgo en sus balances, ahora se están recuperando.

Tras Lehman Brothers, ambas ciudades se han transformado

Los reguladores, por su parte, han endurecido los requisitos de seguridad y solidez y, sobre todo en Estados Unidos, están interesados en extraer lecciones de los errores del pasado.

Las dudas ahora pasan por estas preguntas: ¿dónde queda la batalla entre Nueva York y Londres? ¿Cuáles son los centros financieros en pleno ascenso? ¿Podrán Hong Kong, Singapur y Shanghai robar la corona mundial a Londres o el segundo puesto a Nueva York?

Por ahora, los bancos que cotizan en Nueva York, más grandes por capitalización bursátil, empequeñecen a sus rivales por lo que "la ciudad que nunca duerme" sigue siendo el rey indiscutible de la renta variable mundial.

Lee además:

- Londres tiene como objetivo convertirse en la capital del Bitcoin

- Londres supera a Hong Kong como la ciudad con los alquileres más caros del mundo

contador