• La compañía está siendo vigilada por supuestos desfases contables
carbures

Tras la dimisión de Rafael Contreras como consejero delegado de Carbures por la investigación abierta sobre las cuentas de la compañía, José María Tarragó, hasta ahora vicepresidenta de la firma, será su sustituto.

La investigación abierta sobre Carbures por supuestas irregularidades contables ha llevado a suspender sus acciones en el MAB desde hace dos semanas. Este motivo ha llevado a Contreras, que además de consejero delegado es el máximo accionista con el 26%, a salir de la compañía. Se trata del segundo caso sobre presunto fraude contable que sacade al mercado alternativo tras el escándalo de Gowex y Jenaro García.

El principal reto de Tarragó será la nueva auditoría que PwC está realizando a las cuentas del primer semestre y que son la tarjeta de presentación para saltar del MAB al mercado continúo.

MÁS MOVIMIENTOS EN LA CÚPULA

La salida de Contreras ha traído consigo más movimientos. El consejo ha apartado de su cargo a Juan Juárez, hasta ahora vicepresidente financiero, que se mantendrá en Carbures como presidente de la nueva Comisión de Gobierno Corporativo.

Además, el consejo de administración también aceptó la salida del actual presidente no ejecutivo Carlos Guillén.

Lee además:

Rafael Contreras, consejero delegado de Carbures, presenta su dimisión

Carbures, suspendida de cotización, vuelve a poner en jaque al MAB

contador