Euros , banknotes, single currency, euro , eurozone, money, cash. Image: TaxRebate.org.uk

La gestora francesa Sycomore Asset Management ha decidido registrar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuatro fondos de inversión. Tras esta operación, el socio de Bestinver ha puesto a disposición de los inversores españoles prácticamente la mitad de su gama de fondos, que cuenta con un total de 11 productos.

Desde su creación en 2001, Sycomore ha ganado fama por su experiencia de gestión en renta variable. Por el momento, sólo ha registrado en España parte de su producto de renta variable europea e ISR, dirigido a perfiles de riesgo. Uno de estos fondos es el Sycomore European Growth, que invierte en compañías de Europa Continental con gran visibilidad sobre resultados y tendencias de crecimiento de largo plazo, sin restricciones por sectores o tamaño.

También ha registrado Sycomore L/S Opportunities, con una cartera concentrada con valores de convicción tanto en el lado largo como en el corto. Su exposición neta a renta variable puede oscilar entre el -50% y el 150%. El tercero es Sycomore Partners Fund, que recoge en su cartera las mejor ideas de inversión del gestor en Europa y cuya exposición en bolsa puede variar desde el 0% al 100%.

El último de los productos de esta gestora que ha aterrizado en España es el Sycomore Section Responsable Fund. Forma parte de la gama de Alfa Responsable de la firma. Este producto invierte en compañías que superan el filtro ESG (entorno, social y gobernanza) y reflejan principios de desarrollo sostenible.

Actualmente, Sycomore tiene un patrimonio de 2.500 millones de euros. El 90% de los activos gestionados pertenece a inversores institucionales franceses y del resto de Europa. Esta gestora mantiene relaciones comerciales con Bestinver desde hace más de una década, a raíz de permitirle registrar sus fondos en su propia sicav luxemburguesa. En 2003, Sycomore seleccionó a Bestinver para cogestionar el fondo Synergy Smaller Companies, que agrupa a gestores europeos con estilo valor de Francia, Alemania, Holanda, Italia, España y Estonia.

Lea además:

Renta 4 ganó 13,7 millones de euros en 2014, un 28% más

Metagestión incorpora a Miguel Rodríguez como gestor de fondos

Bestinver pierde el 25% de los fondos gestionados tras la salida de Paramés

Los fondos soberanos han invertido 40.000 millones en empresas españolas desde 2009

contador