grecia, bandera, greece, greek flag

Moody's Investor Service ha indicado que el resultado de las elecciones en Grecia, con la victoria del partido anti-austeridad Syriza, pone presión bajista sobre la calificación crediticia del país debido a la incertidumbre política mientras el nuevo gobierno se enfrenta con la “troika” (el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo).

La postura de Syriza está completamente opuesta a la de la 'troika

Estos analistas consideran que la victoria pone en cuestión la capacidad de llegar a un acuerdo sobre la renovación del rescate que vence el próximo 28 de febrero. “La postura de Syriza está completamente opuesta a la de la 'troika'”, explican.

Lea también: Alexis Tsipras: "La 'troika' es el pasado"

“La prolongada incertidumbre financiera es negativa para la calificación crediticia de Grecia porque se intensifican los riesgos de financiación y liquidez del país, debilita la confianza de los ahorradores y tiene un impacto adverso sobre las perspectivas de crecimiento económico”, han comentado estos expertos.

Aunque Moody's espera un aumento en el crecimiento del PIB para 2015 hasta “ligeramente superior al 1%”, advierten que “hay riesgos bajistas significativos (…) Esperamos que los niveles de inversión y consumo sigan siendo bajos que se deterioren aún más debido a la incertidumbre política y sobre las medidas debido a estos resultados de las elecciones”, concluyen.

Lee además:

S&P lanza una seria advertencia al nuevo Gobierno griego sobre su plan 'anti austeridad'

Schäuble echa la culpa de los problemas en Grecia a sus propios políticos

En directo | Todas las reacciones al triunfo de Syriza en las elecciones de Grecia

contador