gran hermano

Gran Hermano es un programa de lo más rentable, si nos atenemos a cifras de audiencia y presencia en redes sociales, aun así, la productora que tiene sus derechos acumula una deuda de 2.100 millones de euros.

Endemol, empresa que produce el programa que bate cada récords de audiencia con Telecinco, ha logrado llegar a un acuerdo para refinanciar su deuda a siete años, según publica El Confidencial. Esto supone que podrá seguir con sus programas que tanto éxito le reportan.

Lee también: #Gala9GHVIP Ylenia discute con Belén Esteban y es favorita para salir

El acuerdo se hará efectivo gracias a que un grupo de bancos ha accedido a ampliar la fecha de vencimiento de los préstamos que la compañía tenía contratados. Una historia que vive su tercer capítulo, después de que en 2007 sus accionistas dieran por perdidos más de 2.600 millones.

Fue entonces cuando Goldman Sachs, uno de los accionistas, intentó aligerar la deuda o al menos refinanciarla para que la empresa no entrara en quiebra. En 2014, la empresa obtuvo licencia para cambiar 1.000 millones de deuda por capital para poder cumplir con los acreedores.

A finales del año pasado, consiguieron que un grupo de bancos liderados por Credit Suisse, JP Morgan, Deutsche Bank y Nomura concedieran más crédito por valor de 1.100 millones. Así, la nueva deuda se pagará en tres plazos: uno de 700 millones de euros a siete años, otro de 300 millones a pagar en 2022 y el último un crédito revolving de 135 millones.

LEE ADEMÁS:

- Harrison Ford sufre un accidente de avioneta al tener que aterrizar de emergencia en un campo de golf

- Los memes del accidente 'galáctico' de Harrison Ford

- El increíble cambio de look de Kim Kardashian que incendia las redes sociales

contador